martes, 21 de noviembre de 2017

Se benefician empresas de cercanos a Osorio Chong


Empresas constructoras, propiedad de empresarios hidalguenses, a quienes se les atribuye cercanía con los políticos Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam se han visto beneficiadas en lo que va del sexenio.
En los últimos cinco años, nueve constructoras han recibido alrededor de 63 contratos por un monto de 2 mil 560 millones de pesos.
Un reporte del periódico Reforma indica que esos contratos han sido entregados por funcionarios cercanos al secretario de Gobernación.
Tres de esas empresas son identificadas con el ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.
Las empresas en cuestión son: Alvarga Construcciones; Kouro Desarrollos; Demovial Construcciones y Terracerías Gocatsa; Piram; Itrio Arquitectos; Gromac Construcciones; Grupo Xamay de Desarrollo y Grupo Constructor Tulancingo.
Los contratos han sido entregados por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, principalmente por su delegación en Hidalgo.
La CDI es dirigida por Nubia Mayorga, quien es oriunda de Hidalgo y que en el sexenio de Osorio como gobernador de esa entidad fue secretaria de Finanzas.
En el Centro SCT de Hidalgo el titular es Gerardo Salomón Bulos, quien comenzó su carrera política en el sexenio de Manuel Ángel Núñez Soto, pero que con Osorio Chong llegó a la titularidad de la secretaría de Obras Públicas, Comunicaciones y Transportes de la entidad.
Otro de los cercanos a Osorio que ha dado esos contratos millonarios es el delegado de SCT en Puebla, Raúl Salvador Aguirre, quien fue secretario de Educación durante el mandato del actual secretario de Gobernación en la gubernatura de Hidalgo.
¿Y de esos contratos, el titular de SEGOB sólo estará mirando?

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo