viernes, 3 de noviembre de 2017

Publican polémica lista de periodistas que reciben dinero del gobierno de EPN

 -  en Foro libre
Todos los de Tercer Grado cobran y bien por hablar maravillas del trabajo de EPN

México,D.F.-Los medios de comunicación son considerados como el cuarto poder, fenómeno teorizado precozmente por el irlandés Edmund Burke desde el siglo XVIII. En una función ética, debieran ser un contrapeso de la información oficial, informar a la población sobre lo que sucede, ventilar el mal ejercicio, o buen ejercicio de gobierno cuando es el caso.
Muchos medios de comunicación dependen de la publicidad oficial, es decir, el mismo gobierno en casos muy extremos, llega a sostener a los medios de comunicación en los cuáles se anuncia. Bajo la condición de que se hable bien de las acciones de los funcionarios públicos.
Lo mismo sucede con los periodistas. Algunos de ellos acumulan fama, y por tanto, fuerza en la opinión pública. A los políticos les pesa más lo que dicen, o no, algunos periodistas, en comparación de otros. En México, por la concentración de público en los medios tradicionales, fenómeno que apenas va cambiando con internet, muchos periodistas tienen una influencia enorme.
Es sencillo, por ejemplo, citar a los periodistas que trabajan en las principales televisoras para la mayoría de la población. Recordemos que en México, al menos el 90% de los hogares tienen televisión. Algunos directores de medios políticos independientes como Daniel Moreno de Animal Político, y organizaciones como Article 19, advierten del control indirecto que se hace a los medios de comunicación, por medio del gasto de publicidad de gobierno. No es difícil imaginar la manipulación directa que se puede hacer con los periodistas cuando se les dan apoyos con presupuesto público.
Por su responsabilidad democrática es grave que los medios de comunicación dependan de presupuestos públicos, y más aún, que se den transferencias directas a influyentes periodistas.
En las redes sociales circula la copia del cheque que le dan a Joaquin López Dóriga

Hace poco se dio a conocer una lista de varios periodistas que aparecen en los gastos de publicidad del gobierno federal en el primer semestre de 2013, la mayoría, muy conocidos y cuyos nombres aparecen ¡como trasnferencias directas! Algunos periodistas además tienen sus propios sitios de noticias, justamente, por la influencia que tienen. Algo así está pasando con las redes sociales, por ejemplo: un perfil con influencia puede ser considerado un medio de comunicación por sí mismo, o al menos tiene ese potencial, por el público al que puede llegar cuando tiene muchos seguidores.
Presentamos la lista publicada por el gobierno federal, el tema es polémico,  los que debieran fungir como un contrapeso político, estarían siendo cooptados, indirectamente, por la fuerza del poder económico. Ya se ha advertido desde hace tiempo.
  • Joaquín López-Doriga, $10.637,000.72 @LopezDoriga
  • José Cárdenas, $2.810,000.72, @JoseCardenas1
  • Óscar Mario Beteta, $2.338,000.56, @MarioBeteta
  • Ricardo Rocha, $2.078,000.72, @RicardoRocha_Mx
  • Eduardo Ruiz Healy $2.078,000.72, @RuizHealy
  • Jorge Fernández $1.836,000.25, @J_Fdz_Menendez
  • Denise Maerker, $1.818,000.88, @Denise_Maerker
  • Ciro Gómez Leyva, $1.707,000.52, @CiroGomezL
  • Adela Micha, $1.436,000.38, @Adela_Micha
  • Paola Rojas, $1.299,000.20 @Paola_Rojas_H
Ricardo Alemán, $2.600,000, @RicardoAlemanMx, catalogado como “Reconocimiento Especial”. Alemán conduce un programa en la televisión mexiquense, es columnista del Universal y es considerado de los periodistas más corruptos del país, que sólo habla bien de quien le paga sumas millonarias.
Varios de estos comunicadores alaban en los espacios en los que trabajan, la labor de los funcionarios del gabinete presidencial que les paga para que denosten a los que consideran oposición seria en el país y dibujen en sus comentarios el panorama de un país que sólo existe en sus imaginaciones… Información tomada de www.voznoticia.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es triste que esos señores sean comprados . A ellos se les deberia quitar su titulo

Rocío Franco dijo...

Y dónde están las pruebas? Fácilmente se puede editar cualquier cheque, esto suena a amarillismo

Unknown dijo...

corrupción total

Anónimo dijo...

Siempre se ha sabido que éso se hace a nivel nacional, estatal, municipal y local en nuestro México lindo y querido...no hay porqué asombrarse.

Anónimo dijo...

Jajaja quien dice ,qué se les compruebe, qué son noticias amarillistas,otro comprado, para qué quierén más pruebas qué las riquezas de esos ladrones, el Teacher ya estuvo en el ojo del huracán por sus riquezas, Lo triste es qué es con dinero del pueblo. Tirán tanto dinero en publicidad, habiendo tanta pobreza y carencias en el País, qué asco del PAN el PRI y Asociados.

Anónimo dijo...

ESTOS HIJOS DE PERRRA SON LOS PILARES DE LOS CORRUPTOS Y LOS CULPABLES DE LA DESGRACIA DE NUESTRO PAÍS NO SE COMO PUEDEN TRAGAR MANJARES SABIENDO QUE HAY GENTE QUE SE ESTÁ MURIENDO DE HAMBRE

Anónimo dijo...

El ser profesional del periodismo, encierra mucho la palabra profesional.