sábado, 4 de noviembre de 2017

Independientes en caída libre


De acuerdo con las cifras compartidas por el INE, la ex primera dama Margarita Zavala lleva un acumulado 35 mil 738 firmas, mientras que en el corte anterior tenía 13 mil 033, es decir aumentó casi 200 por ciento, sin embargo, aún son muy pocas para alcanzar la proyección que requiere para lograr recabar el total de las firmas.
Después de 14 días de que inició el acopio de apoyo, quienes buscan el máximo cargo del país acumulan 84 mil 664 firmas, mientras que 92% de los que se registraron para las elecciones de presidente, senador y diputado ya han presentado de menos una firma, aunque el promedio no supera las 300.
El esposa del expresidente Felipe Calderón demostró que no cuenta con la estructura necesaria para la recaudación de las firmas, ya que para estas fechas tendría que tener al menos 100 mil apoyos, para conseguir las 866 mil 593 firmas que requiere el próximo 12 de febrero, que es cuando se cumple el plazo.
Todo parece indicar que tendrán que trabajar a marchas forzadas o esperar a que ocurra un milagro.
Después de Margarita Zavala aparece el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien suma 20 mil 471, quien al momento de anunciar sus aspiraciones fue un poco más humilde y aseguró que si no juntaban las firmas necesarias en un tiempo razonable, se daría por vencido y desistiría de su ambición.
Aunque en su estado muchos de sus gobernados aseguran que El Bronco  debería estar más preocupado por lo que ocurre en Nuevo León,  apenas ayer la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación dirigida a la PGR y a los gobernadores de Nuevo León y de Tamaulipas, por el homicidio de 49 personas en Cadereyta.
Posteriormente se encuentra la candidata indígena del EZLN, María de Jesús Patricio, “Marichuy”, con 12 mil 379, quien sorpresivamente se encuentra muy baja en la recolección de firmas, en este sentido el Congreso Nacional Indígena ha denunciado que la aplicación presenta diversas fallas que han complicado el proceso de recolección.
En la lista siguen el senador Armando Ríos Piter, con 4 mil 928, y finalmente el comunicador Pedro Ferriz de Con, con 4 mil 928, este último seguramente se encuentra muy decepcionado con los resultados, ya que fue el que más cacareó su candidatura al asegurar que en pocas semanas juntaría las firmas requeridas.

No hay comentarios: