domingo, 12 de noviembre de 2017

Fracasa en el Vaticano la gran farsa de Mancera

Cancelan en el Vaticano entrega de premio a Mancera por “Médico en tu Casa”

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Foto: Octavio Gómez
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Los organizadores del premio internacional Giuseppe Sciacca, que se entregó ayer sábado en El Vaticano, retiraron de su lista de galardonados al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sin ofrecer explicaciones.
La premiación se realizó la tarde de ayer en el aula magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, a pocos metros de la Plaza de San Pedro.
Se esperaba que a la ceremonia acudiera el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, en representación de Mancera. Sin embargo, el funcionario nunca llegó.
Los gobiernos de Italia y de la Ciudad del Vaticano entregarían el premio por el programa “El Médico en tu Casa”.
Se preveía incluso que el secretario de Salud capitalino se reuniera con el Papa Francisco.
Trascendió que el jurado decidió cancelar la premiación “por problemas institucionales y de oportunidad”.
Hasta el pasado jueves 9 los comunicados oficiales incluían el reconocimiento al jefe de gobierno en la categoría Premio especial jurado por las actividades institucionales, por el programa “El Médico en tu Casa”.
El miércoles 8, Ahued había participado en la audiencia pública papal en la Plaza de San Pedro, donde le entregó al pontífice una carta del propio Mancera en la que hablaba sobre ese programa gubernamental.
La cancelación el premio coincide con una polémica en círculos católicos de México al cumplirse los 10 años de la introducción de la ley del aborto en la capital del país, aniversario que Mancera celebró a través de Twitter.
En conferencia de prensa esta mañana, Miguel Ángel Mancera dijo que la entrega del premio es ajena al Papa Francisco.
“Suponemos que habrá una explicación por parte de los organizadores del premio. Estoy seguro que el Papa Francisco es ajeno a los organizadores. Él públicamente ha sostenido que la Iglesia es incluyente y misericordiosa”, destacó el jefe de gobierno.
“‘Médico en tu Casa’ es mucho más que un premio; agradezco al Papa la audiencia pública en la que le fue presentado el programa”. (Con información de Notimex)

No hay comentarios: