jueves, 3 de agosto de 2017

La ALDF lidereada por criminales vs delegado de Tláhuac

El interés de convocarlo a comparecer, más allá del tema de seguridad, “es destruir la presencia de un partido y la función de un jefe delegacional": Rigoberto Salgado.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, anunció el inicio de un juicio de procedencia contra el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez.
Este miércoles, al concluir en la Asamblea Legislativa su comparecencia, Salgado abandonó el salón del recinto legislativo donde se llevó a cabo la comparecencia antes de que se declarara por concluida ésta, tras señalar que había quedado demostrado que el único interés de convocarlo, más allá de atender las necesidades de los habitantes de la demarcación en el tema de la seguridad “es destruir la presencia de un partido y la función de un jefe delegacional”.
Transcurridas más de cuatro horas en las que el delegado fue sistemáticamente cuestionado por los diputados, en el cierre de las contrarréplicas el diputado, Ivan Texta Solís, del PRD, dijo que el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció que se había iniciado ya una carpeta de investigación “en el cual se hace el vínculo del cártel de ´El Ojos´con su persona”.
A esto, Salgado Vázquez señaló, antes de retirarse del salón, que buscará reunirse con Sales Heredia. “Qué bueno que hayan abierto una carpeta de investigación que acorte y termine los rumores y que le quite a los diputados el oportunismo del infundio y el rumorpara generar situaciones que son de hecho y no de derecho”.
Durante la comparecencia ante la Comisión de Gobierno de la ALDF, en la primera ronda de preguntas y respuestas, el panista Luis Alberto Mendoza Acevedo cuestionó la ignorancia del jefe delegacional sobre la desaparición de más de 30 mototaxis, y detalló que hay diversas denuncias sobre la actividad delictiva y finge ignorancia, entonces preguntó: “¿ya sabe que está a la cabeza de Tláhuac?”.
Adrián Rubalcava, del PRI, dijo que es cierto que los delegados no tienen mando de seguridad pública, pero en este caso, Salgado si podía haber echado mano de la coordinación, además de que en el presupuesto delegacional puede destinar más dinero a la seguridad pública.
Narró la forma en que opera la gente de “El Ojos”, para intimidar a verificadores de obras irregulares que realizaba el narcotraficante en la zona. También preguntó si Salgado desconocía la relación de personal de la delegación con “El Ojos”.
La diputada de Movimiento Ciudadano, Nury Delia Ruiz Ovando, declaró que ante los argumentos del Salgado de que no tenía conocimiento de los movimientos de la banda delictiva que comandaba Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, entonces fue irresponsable y omiso en sus responsabilidades y por eso debe renunciar.
La diputada de Morena, Minerva Citlalli Hernández Mora, lamentó que el tema de seguridad pública se haya tomado como un asunto electoral, y alegó que la principal responsabilidad de la inseguridad que se vive en la ciudad, es del gobierno central, que es quien tiene el mando único en la capital.
También hubo otros cuestionamientos de diputados perredistas y del PVEM.

No hay comentarios: