viernes, 25 de agosto de 2017

En la mafia también se pelean y se sacan sus trapitos: AMLO

Afirma el dirigente nacional de Morena que PRI y PAN son lo mismo
Señala que no se podrán reproducir en todo el país las irregularidades que hubo en el Edomex
Irene Sánchez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 25 de agosto de 2017, p. 20
Escuinapa, Sin.
A lo mejor el panista Ricardo Anaya se peleó con el presidente Enrique Peña Nieto, estaban muy amigos, pero ahí en la mafia también se pelean y se sacan sus trapitos al sol, comentó Andrés Manuel López Obrador en torno a las revelaciones de los bienes inmuebles y el supuesto enriquecimiento ilícito del dirigente del Partido Acción Nacional.
A la pregunta de si esos pleitos benefician al partido Morena, su dirigente nacional respondió que el PRI y el PAN son lo mismo y Morena va a enfrentar a los dos, porque son instrumentos de la mafia del poder.
Acerca de que el sol azteca celebrará el 3 de septiembre su consejo nacional para definir si va o no en alianza con el PAN, López Obrador manifestó: que ya no le hagan al cuento, ya tomaron la decisión los dirigentes del PRD, van a apoyar al candidato del PAN, es un hecho. Los dirigentes del PRD traicionaron al pueblo desde que firmaron el llamado Pacto de México, que no es más que pacto contra México.
Sobre la encuesta que realizó Morena en la Ciudad de México para saber quiénes están mejor posicionados, López Obrador aclaró que lo que se va a decidir es quién será coordinador de organización de Morena en la capital del país, y no se puede hablar de candidatos, porque se acusaría de violar la ley, no pueden haber actos anticipados de campaña.
Foto
Andrés Manuel López Obrador, ayer, en SinaloaFoto La Jornada
Explicó que el elegido será el encargado de que estén funcionando todos los comités de Morena, porque el propósito es tener uno en cada barrio, en cada colonia, en cada pueblo, para que no suceda lo del estado de México, que se roban la elección.
Consultado sobre cómo puede confiar en un sistema electoral que para algunos no es muy eficiente, el dirigente dijo que ahora hay más gente y que no es lo mismo el fraude en el estado de México que reproducir ese modelo tramposo a toda la República, no va a poder Peña.
En Rosario, López Obrador lamentó que el gobierno no ha dado a conocer datos sobre sobre la investigación del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, y volvió a condenar el artero, cobarde asesinato del periodista, ocurrido ya hace 103 días: No se aclara nada, no se castiga a los responsables, es muy lamentable que está sucediendo esta situación de violencia en el país.
Durante un mitin en la explanada de Rosario, el político tabasqueño consideró que el problema de las poblaciones de Sinaloa que han sido desplazadas por la violencia es un asunto de suma importancia al que se le tiene que buscar la conciliación, para que tengan paz y tranquilidad, y que existan opciones de empleo y apoyo a los jóvenes.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo