viernes, 28 de julio de 2017

Apresan al ex presidente del mayor banco de Brasil .- Enrique Galván Ochoa

 25 mil despidos ayudan a equilibrar a Pemex
 Desbandada en el PRD

Y
a tenía el boleto de avión a Portugal. Sólo de ida. Pero la policía brasileña alcanzó a detenerlo. Es un pollo muy, muy gordo. Se trata de Aldemir Bendine, quien fue presidente del Banco de Brasil y, precisamente, de Petrobras, la petrolera estatal. ‘‘Como tiene la ciudadanía italiana, entendimos que existía el riesgo de que quisiese refugiarse en el país’’, explicó el fiscal Athayde Ribeiro Costa. Llevaba Bendine ya un tiempo en el radar de la policía. Aparece en las confesiones de los ejecutivos de la constructora Odebrecht, cuando, a cambio de una reducción de condena, revelaron a las autoridades su esquema de sobornos internacional, incluyendo a México. Cuando intentaron renegociar una deuda con el Banco de Brasil, Bendine les pidió un moche de 17 millones de reales (5.3 millones de dólares)… sólo para empezar a hablar. ¿Y cómo va el expediente Odebrecht en los circuitos judiciales mexicanos? ¿Odebrecht? ¿Eso qué es? ¿El nombre de un queso suizo?
Se van del PRD
El secretario de Políticas Alternativas de Seguridad Pública del PRD, Rey Morales Sánchez, anunció que renunciaba al partido del cual fue fundador. La noticia le hizo circo en el estómago a Alejandra Barrales. El ahora ex perredista indicó que su renuncia se dio para ser congruente con los objetivos y con la línea política con la que se fundó el PRD. Comentó que la dirigencia lo ha convertido en un partido colaboracionista con el ‘‘gobierno en turno’’. ¿Se habrá referido al Pacto por México? Rey Morales informó que otros 45 mil afiliados del partido renunciaron a su militancia para conformar comités en apoyo a López Obrador rumbo a 2018.
Pemex, semestre de utilidades
Petróleos Mexicanos reportó ayer un resultado neto positivo por 121 mil millones de pesos durante el primer semestre del presente año. ‘‘Este resultado no se observaba –dice la petrolera que dirige José Antonio González– desde hace 14 años, cuando la empresa inició sus reportes a la Bolsa Mexicana de Valores’’. Asimismo, por tercer trimestre consecutivo Pemex registró utilidades, hecho que no sucedía desde 2006. El resultado se basa –explica– en las políticas implementadas por la actual administración para mejorar la eficiencia y rentabilidad de la empresa, lo que constituye un cambio fundamental en la visión de negocios de Pemex. Una de estas políticas fue el despido de 12 mil trabajadores. Paralelamente, redes sociales mostraron a un supuesto hijo del líder Carlos Romero Deschamps exhibiéndose en Europa en un Ferrari color oro. Así las cosas.
El error de diciembre
Mañana sábado, a partir de las 5:00 pm en televisión abierta digital por Adn40, (canal 1.2 en el interior de la República y 40.1 del valle de México), TvAzteca volverá a transmitir el programa El error. Ficción, miedo, debacle. Trata sobre la crisis financiera, política y social que se desató días después de que Salinas de Gortari entregó la Presidencia a Ernesto Zedillo.
Foto
Ombudsman Social
Asunto: El hallazgo
Fui trabajador de Petróleos Mexicanos; mi nombre es Víctor Manuel Garduza Rueda, geólogo de profesión, y trabajé para esta gran empresa de 1978 a 2008, 30 años de servicio a cargo del control y seguimiento geológico de la perforación de pozos exploratorios, delimitadores y de desarrollo en la región marina. Pues bien, quiero decirle que una noticia que han difundido al pueblo de México es una gran mentira. La compañía ENI no ha descubierto nada; el Campo Amoca fue descubierto por los Ingenieros de exploración en el año 2003, al perforar el Pozo Exploratorio Amoca-1, encontrando petróleo en rocas del Plioceno Medio e Inferior; con esto se cuantificaron reservas, ya que se dispararon cinco intervalos para saber la producción de cada uno de ellos. (Anexo). Entonces, me pregunto: ¿qué descubrió la compañía ENI? Respuesta: nada.Realmente es triste que noticias como éstas demeriten la labor de los ingenieros de exploración de Petróleos Mexicanos que descubrimos el Campo Amoca hace 14 años.
P.D. La reforma energética no sirve para nada.
Ingeniero Víctor Manuel Garduza Rueda
R: Tiene usted razón. Están licitando los campos que de antemano sabían que eran ricos en petróleo y gas.
Twiteratti
En #ReclusorioNorte Javier Duarte sigue vistiendo ropa de marca y corte de pelo. A Mireles lo raparon y uniformaron ¿Justicia ciega?
Candigato Morris @Oficialmorris
¿Quién pasea un Ferrari dorado en Montecarlo de 2 millones de dólares? Es el hijo de Romero Deschamps. No te acabes @PRI_Nacional
Compa Zapata @AdolfoZapataMx
Se cae el México que están haciendo con las patas; ahora el puente Chalma, Autopista Iguala-Cuernavaca, siete heridos.
Francisco Valencia G. @FcoValGu
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: