miércoles, 7 de junio de 2017

PRD presume “saldo positivo” en comicios pese a descalabro en Edomex

Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México. Foto: Miguel Dimayuga
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para el secretario de Elecciones del PRD, Octavio Martínez, el resultado electoral tras los comicios del domingo 4 tuvieron “un saldo positivo”, pese a que en el Estado de México fue relegado del segundo lugar por Morena.
Además, en Coahuila, el pleito siempre fue entre PRI y PAN; en Nayarit el PRD participó aliado con el PAN, donde lograron el triunfo, y sólo en Veracruz se convirtió en la primera fuerza política, pero en alianza con los panistas.
Martínez agregó que el PRD estará muy atento al conteo oficial en los consejos distritales para cotejar las actas –18 mil 606 casillas instaladas– que el partido tiene en su poder y, donde no concuerden, proceder con el trámite correspondiente para defender la voluntad de la ciudadanía que participó en los comicios del domingo pasado.
“El Estado de México estuvo plagado de irregularidades, el PRD presentó 12 denuncias ante la Fepade, y desde el inicio del proceso se presentó una denuncia, la cual hasta el momento se desconocen los avance; en la querella se especifica que el candidato priista Alfredo del Mazo difundía su imagen y llamaba al voto en redes sociales antes de que iniciara la campaña electoral, por lo que la sanción es la anulación del resultado”.
También explicó que en Nayarit, con la coalición “Juntos Por Ti”, integrada por PRD y PAN, se ganó la gubernatura con el panista Antonio Echevarría García, así como la capital y tres municipios más de esa entidad, aparte de los ayuntamientos de Santiago, Rosa Morada y Bahía de Banderas; se aumentó el número de regidores al igual que se incrementó la presencia del partido en el Congreso local.
En Veracruz, Martínez Vargas señaló que la coalición PRD-PAN obtuvo el triunfo en 112 alcaldías, de las que el sol azteca gobernará 42, lo que significa un incremento de 10 municipios.
“En Coahuila el PRD fue solo, decidió no aliarse, y como resultado tuvo el aumento en el número de regidores, se mantiene el registro y representación en el Congreso del estado”, puntualizó.

No hay comentarios: