viernes, 30 de junio de 2017

Ante desesperación, Jorge Castañeda llama a crear frente contra AMLO

Ante la desesperación por el crecimiento de Morena rumbo a la elección presidencial de 2018 y el estancamiento de las candidaturas independientes, Jorge Castañeda, aspirante a la presidencia de México, llamó a construir un frente en contra de Andrés Manuel López Obrador.
“Todos los números indican que hay un enorme riesgo de que el hartazgo de la sociedad se canalice hacia López Obrador”, afirmó Castañeda en entrevista a Milenio.
Castañeda detalló que “si no hay otro cauce para el encabronamiento de la sociedad mexicana, en automático (el voto) se irá hacia Andrés Manuel López Obrador, y no al PAN”.
Dio a conocer que “todos los números indican que hay un enorme riesgo de que ese hartazgo se canalice hacia López Obrador”, por lo que urgió a que los aspirantes independientes construyan un frente que posicione una sola candidatura, para que esta sea la que canalice el hartazgo de la sociedad y no la candidatura de López Obrador.
El ex funcionario del gobierno de Vicente Fox lanzó un llamado a quienes han alzado la voz desde la trinchera apartidista a sentarse a evaluar si hay condiciones para una candidatura independiente fuerte hacia el 2018, que haga contrapeso a una inminente tercera candidatura presidencial del líder de Morena.
Declaró que López Obrador “se presenta de manera engañosa ante la ciudadanía, como una opción al margen de los partidos, cuando fue dirigente del PRI en Tabasco y nacional del PRD”.
Castañeda consideró que una eventual alianza PAN-PRD en las elecciones presidenciales de 2018 es una fantasía absurda y ridícula.
“¿Por qué el PAN, que acaba de ganar siete gubernaturas y tiene dos o tres candidaturas fuertes, buscaría uno que no sea del PAN? Es una fantasía absurda, ridícula, como sería una alianza PAN-PRI, como la han planteado desde algunos grupos empresariales”, cuestionó.
Afirmó que es absurdo pensar que el PAN sea una alternativa a López Obrador: “Es tan más de lo mismo, que es la esposa del último presidente panista (Margarita Zavala) la que se presenta como la candidata más potente. Pienso que Calderón ha sido uno de los peores presidentes que ha tenido México, y más de lo mismo sería una tragedia”.
Asimismo, reiteró su propuesta de construir un proceso incluyente, democrático y transparente para seleccionar al mejor perfil que pueda encabezar una candidatura independiente que se presente como una oferta atractiva frente a las opciones partidistas.
Castañeda admitió que en la elección de este año las expectativas sobre las candidaturas independientes fueron tan altas, “que comparado con esas expectativas, da la impresión que se desinflaron los independientes”.
Con información de Milenio

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la razón tiene Castañeda ! Estamos hartos de la corrupción del PAN, PRD y del Nuevo PRI, hartos de sus fechorías, corrupción, violencia, impunidad y cinismo con el que se conducen, hartos de sus PACTOS contra el pueblo muerto de hambre y el 2018 es el escenario perfecto para cobrarles todas sus atrocidades, claro que muchos votaremos por MORENA, me incluyo junto con mi familia.

Carlos Calderón Viedas dijo...

La probabilidad que Obrador obtenga más votos que sus adversarios en el 2018 es aún más alta que en 2006 y 2012. Pero la posibilidad que lo vuelvan a derrotar por medio de un fraude también es probable. El ensayo en EdoMex va saliendo bien para los delincuentes electorales y seguro querrán repetirlo el año siguiente.

El TUCOM -Todos Unidos Contra Morena- es una fuerza muy poderosa que cuenta entre sus miembros no sólo a los partidos que repelen a López Obrador, sino además al gobierno federal y a los estatales, a los grandes empresarios y a los medios de comunicación de mayor cobertura. No se diga a la jerarquía católica, que siempre ha recelado de todo lo que entrañe un cambio verdadero.

La impunidad que ha gozado el hampa electoral no sólo se explica porque tiene bajo su control a las autoridades y jueces electorales, sino también porque le ha favorecido la proberbial dejadez de buena parte de la sociedad mexicana, a quien cualquier problema que no toque directamente sus intereses particulares le da una importancia menor.

Los sectores de la sociedad indiferentes a los atropellos o crímenes políticos que aunque los observa los considera ajenos, son un incentivo perverso para que la política se corrompa. El político que delinque en los procesos electorales lo hace con la confianza de tener el control de los aparatos de regulación, pero además sabe que la sociedad quizá no lo apruebe pero tampoco hará nada para impedirlo. El resultado: Una ancha avenida de oportunidad para cometer fraudes y otros crímenes sin espera de castigo alguno.

Anónimo dijo...

Tu Castañeda, el pan, el prd y el pri vayan a robarle a su puta madre, ya estamos harto de ustedes... Ratas y asesinos, han matado maestros, estudiantes, ciudadanos de bien,han robado y ahora más descarados que nunca, sinvergüenzamente... Se han burlado del pueblo... No todos nos vendemos por una torta y una soda...es hora de que uds. Paguen lo que se han robado... Y por lo pronto, tu Peña nieto, salinas, vudegaray, chong y compinches, chinguen a su perra madre

Unknown dijo...

Es clara la idea de este apatrida, no desprenderse de la ubre que le asegura el sistema. Pero el pueblo ya despertó y estoy seguro que ubica quienes son sus enemigos y quien representa una verdadera opción de cambio
Yo y mi familia apoyaremos con todo a AMLO.

Juan Antonio Solbes dijo...

Un gran frente para cerrar filas sería lo ideal, solo asi podremos enfrentar a esta gran máquina repulsiva, y corrupta, que ya es tiempo de sacarlo de la jugada, no podemos seguir más tolerando a estos achichincle,parásitos y depredadores que no quieren perder sus privilegios, mientras siguen viviendo en una total impunidad, controlando todo un país, a sus bajos instintos de corrupción...vamos a rescatar a México aunque nos cueste la vida, pero algo tenemos que cambiar este sistema de gobierno.

Anónimo dijo...


Me decepcionas, Castañeda...
AMLO 2018 (PRIMER ETAPA) PROYECTO DE NACIÓN
https://youtu.be/TrRVdmGG6Nw