jueves, 25 de mayo de 2017

“Todo el que diga que va a meter a la cárcel a Peña está mintiendo”: AMLO

En Aristegui en vivo, culpa a Yunes por los videos de Cadena. Llama al PRD-PT y MC a dar el "primer paso" y apoyar a Delfina en Edomex.


El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “todo el que diga que va a meter a la cárcel a (Enrique) Peña Nieto, está mintiendo”, pues aseguró que la Constitución establece que un presidente no puede ser juzgado por corrupción.
En entrevista para Aristegui en vivo, prometió que en caso de llegar a la Presidencia en 2018, acabará con la corrupción “porque voy a predicar con el ejemplo, la corrupción se da de arriba para abajo”.
Sobre el caso de los videos en los que recibe dinero la diputada local Eva Cadena -ex candidata de Morena- aseguró que se trata de una operación orquestada por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien según él entregó los materiales a Peña, quien a su vez habría ordenado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que los difundiera “ampliamente”, por lo que éste se los entregó al diario El Universal.
A dicho medio lo calificó como “un pasquín del régimen”.
“Yo sostengo que en aquella declaración de Yunes de que iba a cimbrar a México, con esa declaración, con ese chantaje, sometió a Peña y se volvieron aliados, eso no va a suceder en el futuro. El presidente de México va a tener autoridad moral”, agregó.
Pide a PRD-PT y MC dar el “primer paso”
“Los del PRD ya saben de lo que se trata, si no se deslindan de la mafia del poder, si no se deslindan de Peña Nieto en el Estado México, no podemos ir juntos en 2018, eso aplica para el PT, para Movimiento Ciudadano. No queremos ya simulación”, aseveró el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Al ser cuestionado sobre por qué no se reúne con los dirigentes de esos partidos, comentó: “Si yo me siento con ellos le van a pedir más a Peña”. 
Adelantó que en caso de que Morena vaya sola en 2018, buscarán el apoyo de los militantes de otros partidos.
En el Edomex, consideró, los otros partidos sirven de “paleros de la mafia del poder y no quieren que haya un cambio”.
“Se acabó la simulación, no queremos partidos paleros… ellos tienen que dar el primer paso, está de por medio el país. Que decline Juan Zepeda, del grupo de Bautista, que es el que está detrás”, pidió.
Al recordarle que Zepeda ya rechazó declinar, dijo que con eso “está demostrando que no tiene convicciones, que es un ambicioso vulgar, no pone por delante el interés general”. 
“Son momentos de definición, no va a salir adelante México, no vamos a encontrar la salida si sigue esta mafia dominando… los de la mafia del poder se resisten a que haya un cambio porque no quieren dejar de robar, lo que nos importa es sacar a México del atraso”, sostuvo López Obrador.

No hay comentarios: