sábado, 13 de mayo de 2017

Robo de combustible no es problema del Ejército; lo deben resolver los gobiernos: Cienfuegos

Cienfuegos y Peña en Monterrey. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El robo de combustible “no es un problema del Ejército ni de las Fuerzas Armadas, es un asunto que deben resolver los gobiernos”, aseguró el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos.
Después de inaugurar la sucursal número 23 de Banjército, en la II Zona Militar en la colonia Morelos, en Tijuana, Baja California, advirtió que aunque es problema “añejo, pero en crecimiento”.
En su discurso, acompañado de Francisco Vega, gobernador del estado, el titular de la Defensa se refirió al enfrentamiento entre militares y presuntos “huachicoleros” –o ladrones de combustible– el pasado 3 de mayo en Palmarito, Puebla, en el que, dijo, “hubo omisiones de algunas autoridades en los estados”.
Y sobre la Ley de Seguridad de Interior, el titular de la Sedena aclaró que espera la resolución de las Cámaras de Diputados y Senadores para que exista un “un marco jurídico para ver cómo podemos apoyar a los gobiernos locales” en el combate a la inseguridad.
En el mismo acto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, declaró que el robo de combustible es “un riesgo de seguridad interior, una provocación de los criminales sin escrúpulos, organizados y que amedrentan a la comunidad”.
Y añadió: “cuando vemos un tema como el robo de combustible, tenemos que reconocer fallas en diferentes áreas de gobierno. No basta con reconocer el dolor de nuestras fuerzas armadas, las palabras de condolencias son huecas si no se acompañan del compromiso de acción”.

No hay comentarios: