lunes, 8 de mayo de 2017

Los videos de la ex candidata de Morena a Las Choapas tuvieron un impacto positivo para AMLO según FaceBook



México.- Andrés Manuel López Obrador continúa como líder de cara a la elección presidencial de 2018 a pesar de los videoescándalos generados en Veracruz que, al parecer, le permitieron crecen un poco más.
La encuesta SDPnoticias-México Elige señala que si las elecciones fueran mañana el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtendría entre 37.4 y 38.1 por ciento de la preferencia electoral, cifras hasta 2 por ciento más altas que las registradas en el mes de abril.
Entre el 24 de abril y el 2 de mayo el diario El Universal publicó tres videos en los que Eva Cadena, ex candidata de Morena al municipio veracruzano de Las Choapas, recibía dinero en efectivo y se mencionaba al aspirante presidencial. Sin embargo pese al eco de los videos en televisión, medios impresos y digitales, no solo no le restaron empuje a López Obrador sino que abonaron a su favor mientras que el impacto negativo fue para el PRI que bajó un par de puntos como puede verse a continuación:

Preferencias entre partidos

La población en general mantiene al secretario de Salud José Narro como el candidato favorito del PRI mientras que Miguel Ángel Osorio Chong retoma el segundo lugar y José Antonio Meade retoma el tercer lugar.
Entre priistas es el secretario de Gobernación el favorito sin embargo, su ventaja se redujo mientras que la de Manlio Fabio Beltrones se acerca en el segundo lugar.
En Acción Nacional se observa un empate técnico entre Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle entre población en general,  pero es el ex gobernador poblano quien mejora su porcentaje con respecto al mes pasado mientras que la ex Primera Dama lo reduce.
Entre panistas se perfila Zavala Gómez del Campo como líder pero seguida muy de cerca por Moreno Valle quien se encuentra más cerca de las aspirante respecto a abril.
En el PRD se observan poco cambios de relevancia. Miguel Ángel Mancera continua a la cabeza mientras que los gobernadores de Michoacán y Morelos ocupan el segundo lugar en empate técnico. Mientras que entre perredistas el jefe de gobierno de la Ciudad de México ocupa el primer lugar, Silvano Aureoles el segundo y Graco Ramírez el tercero.
Finalmente entre los aspirares independientes el liderazgo lo comparten el comunicador Pedro Ferriz de Con, el ex rector Juan Ramón de la Fuente y el activista Gerardo Fernández Noroña. Sin embargo, entre simpatizantes de la opción independiente es el conferencias el preferido.

Careos

La encuesta SDPnoticias y México Elige incluye un ejercicio en el que se le pregunta a los posibles electores “Si estos  fueran los candidatos a presidente de la República, ¿por quién votaría?”, y a continuación se les presentaron varias boletas con distintas combinaciones de aspirantes. En todos los escenarios, López Obrador mantiene una venta amplia, con una intención de voto mínima de 33.8 por ciento y máxima de 41.1 por ciento

No hay comentarios: