lunes, 29 de mayo de 2017

Funcionarios federales, gobernadores y acarreados arropan a Del Mazo en su cierre en Toluca

Alfredo del Mazo, candidato del PRI al gobierno del Estado de México. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Tras corear “¡Peña, Peña, Peña!” en su cierre de campaña en la ciudad de Toluca, Alfredo del Mazo destacó que el futuro del país pasa por las elecciones en el Estado de México.
Ante miles de simpatizantes que fueron trasladados al lugar y de los funcionarios federales José Narro, secretario de Salud; José Calzada, secretario de Agricultura; Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente, el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, el candidato del PRI aseguró que ganará el 4 de junio.
En la Plaza de Armas de la capital mexiquense se volcó todo el PRI para apoyar a Alfredo del Mazo; ahí acudieron también los gobernadores de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
Sólo faltó el presidente Enrique Peña Nieto, quien desde finales del año pasado ha seguido esta elección y ha invertido miles de millones de pesos en programas sociales.
En el evento, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se pronunció en contra de los otros candidatos, especialmente contra la aspirante de Morena, Delfina Gómez, a quien calificó de la “maestra de la corrupción”, y aseguró que por eso quedará reprobada en el examen del 4 de junio.
Al participar en la Plaza de los Mártires de Toluca en el cierre de campaña, el líder priista subrayó que los oponentes son los
primeros en saber que están perdidos y por eso amenazan con el conflicto poselectoral.
“No se los vamos a permitir. Que se oiga fuerte y que se oiga claro: en el Estado de México estamos a favor de la paz”, sostuvo Ochoa Reza.
En el mismo tono de confrontación acusó a Higinio Martínez y a Delfina Gómez de deshonestos.
“Ahí están todas las pruebas de la verdadera trayectoria que tiene la candidata de Morena y hoy se sabe muy bien cuáles son los diplomas que ostenta la supuesta maestra que no mataba ni una mosca. En primer lugar, es alumna destacada de Elba Esther Gordillo y de su yerno en las materias de atraco, timo y pillaje. Tiene bachillerato en desfalco al robar del fondo de ahorro de las trabajadoras, metiendo el dinero en cuentas privadas de familiares de su padrino. Tiene licenciatura en retención de pensiones, con especialidad en rapiña: todo el Estado de México ya sabe cómo les robó a las mujeres trabajadoras las pensiones destinadas a sus hijas e hijos”.
Ochoa aseguró que la candidata de Morena sólo tiene “el grado de técnico especialista en cobro de diezmos: saqueó a las
trabajadoras y trabajadores, quincena tras quincena, para quitar a sus familias el producto de su esfuerzo.
“Tiene también un diplomado en desvío de recursos con innumerables contratos ilegales a empresas fantasma de su padrino político, Higinio Martínez. Y tiene un posgrado en robo de combustibles, mediante la confabulación de su gobierno con huachicoleros para ordeñar ductos en Texcoco”.
Así, en el cierre de campaña de Del Mazo, el dirigente nacional del PRI más que destacar los atributos de su candidato, se dedicó a atacar a Morena.
“Esas son las siniestras credenciales que ya le conocemos. Con esos antecedentes tiene el descaro de andar pidiendo el voto. Si ese mal hicieron en el municipio de Texcoco, que tiene una población de 250 mil habitantes, ¿cuánto mal harían en todo un estado, con 17 millones de habitantes? No se los podemos permitir.
“Los mexiquenses no quieren ver evaporados sus sueños, los de sus hijos y los de sus nietos por la amenaza que traería el populismo autoritario de Morena. Por eso, por el bien del Estado de México, aquí, el próximo domingo, detendremos todos juntos el avance de la oscura caverna del populismo autoritario”, advirtió.
El presidente del CEN del PRI aseguró que harán historia al ganar en 4 de junio, e insistió en que Alfredo del Mazo está en primer lugar en las preferencias de los electores.
“Faltan siete días para la elección. Está cerca el silbatazo final, vamos adelante en el marcador y ¡vamos a dejar todo en la cancha!”, arengó Ochoa ante miles de simpatizantes y todo el PRI concentrado en la elección de la tierra de Peña Nieto.

No hay comentarios: