viernes, 19 de mayo de 2017

Desesperado, el PAN rompe regla electoral con nuevo spot para promocionar a Josefina

Anaya y Vázquez Mota durante un mitin. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Apremiado porque su candidata a la gubernatura en el Estado de México, Josefina Vázquez Mota, no termina de repuntar en las encuestas y en la recta final de la campaña, el PAN decidió romper las reglas impuestas por el árbitro electoral en los contenidos de los promocionales y difundió un nuevo spot en el que dramatiza con la violencia que priva desde hace rato en el Estado de México.
El pasado 16 de enero, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a los partidos políticos “evitar (en sus spots ) cualquier conducta que induzca o incite a la violencia, conflicto, odio, adicciones, vulneración física o mental, discriminación, humillación, intolerancia, acoso escolar, uso de sexualidad como una herramienta de persuasión para atraer el interés del receptor, o cualquier otra forma de afectación a la intimidad, honra y reputación de los menores de edad”.
Sin embargo, en su nuevo promocional, el PAN denuncia la violencia que reina en tierras mexiquenses, lo que trasgrede dicho ordenamiento.
En el video, aparece una mujer que es asesinada frente a su hija en un asalto en la vía pública. En la dramatización aparece una niña en la parte trasera de un vehículo haciéndole un dibujo a su mamá. “Mira mami, para ti”.
“Está hermoso, mi amor, gracias”, responde la madre al tiempo que dobla el dibujo y lo guarda. Segundos después un sujeto rompe con una pistola el cristal del automóvil e intenta arrebatarle el bolso a la mujer.
La niña grita, llora y se tapa los oídos. Luego, la madre forcejea con el delincuente y éste termina disparándole a bocajarro.
El video concluye con escenas de violencia entremezcladas con fotos del candidato priista Alfredo del Mazo, del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila.

No hay comentarios: