martes, 9 de mayo de 2017

Ahora hallan el cadáver de un hombre en La Cantera de CU; llevaba más de un mes ahí: peritos

Una vista aérea de La Cantera en CU. Foto: Fernando Córdova
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A cinco días del hallazgo del cadáver de una joven de 22 años en Ciudad Universitaria, este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en el lago uno de la zona oriente de La Cantera; peritos que atendieron el caso comentaron que por el grado de descomposición, llevaba en el lugar al menos un mes.
En un comunicado, el Club Universidad Nacional informó que el mediodía de este lunes fue encontrado el cadáver en el sitio mencionado, colindante con la colonia Santo Domingo, delegación Coyoacán “y donde existe una pared de rocas con una altura superior a los 25 metros”
Tras recibir el reporte del hecho, Teresa Hermenegildo Hernández, titular del área jurídica de la UNAM, se presentó en el lugar y solicitó el apoyo de las autoridades capitalinas para realizar el protocolo de retiro del cadáver e iniciar las investigaciones procedentes, de acuerdo con información del diario El Financiero.
Al sitio llegaron agentes de Investigación y peritos en criminalística, fotografía y química, mientras que la Fiscalía de Coyoacán inició las investigaciones por el presunto homicidio.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y en calidad de desconocido. Personal de la PGJ lo llevó al anfiteatro de la Fiscalía de Coyoacán.
Este lunes, la UNAM informó en un comunicado que, junto con la Secretaría de Gobierno de la administración capitalina, se reforzará la vigilancia policiaca en al menos tres accesos a la Ciudad Universitaria para garantizar la seguridad de la comunidad.

No hay comentarios: