domingo, 16 de abril de 2017

Ven senadores "dedicatoria clara" de la segunda vuelta electoral

Sólo busca frenar a López Obrador en 2018: Sansores y Morón

Foto
Concretar la iniciativa de una segunda vuelta electoral será muy complicado pues está por concluir el periodo ordinario y viene la elección del estado de México, señaló el senador Raúl MorónFoto María Meléndrez Parada
Andrea Becerril
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de abril de 2017, p. 8
La pretensión de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados de reformar la Constitución para instaurar la segunda vuelta en la elección presidencial sólo busca frenar a Andrés Manuel López Obrador, advirtieron el senadores ex perredista Raúl Morón Orozco y Layda Sansores San Román, Partido del Trabajo-Morena.
Los legisladores coincidieron en que hay mucho nerviosismo en las filas priístas y panistas por el gran avance de López Obrador rumbo a 2018, y por ello insisten en sacar a toda prisa esa reforma.
Morón Orozco explicó que en el Congreso de la Unión se impulsa la reforma al artículo 81 constitucional, para que cuando ningún candidato a la Presidencia alcance 40 por ciento de la votación se permita la segunda vuelta.
Hay nerviosismo de esos partidos porque quienes están enlistados como posibles candidatos han hecho esfuerzos grandes y no crecen suficientemente; por eso están viendo cómo modificar la ley, para generarse mejores condiciones, recalcó Morón, ex integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado.
Consideró que concretar esa iniciativa será muy complicado en momentos en que está por concluir el periodo ordinario y viene la elección del estado de México, y advirtió que si PRI y PAN se imponen, se les revertirá en las urnas, porque la ciudadanía sabe que lleva dedicatoria clara.
En entrevista aparte, la senadora petista Layda Sansores sostuvo que están muy preocupados el gobierno federal, su partido y sus aliados, porque López Obrador cada día consigue mayor apoyo de los ciudadanos y no encuentran cómo frenarlo. Recordó que Vicente Fox promovió su desafuero y el fraude que le arrebató la Presidencia en 2006, pero los tiempos son otros.

No hay comentarios: