viernes, 14 de abril de 2017

Norberto Rivera condena la ‘opulencia a costa de miseria de millones de pobres’

Durante la misa crismal en Catedral, el cardenal Norberto Rivera dijo que la corrupción es una ‘avaricia que en México es ya insoportable y desmedida’

cardenal norberto rivera denuncia opulencia riqueza carro automóvil iglesia pobres pobreza

Regeneración, 13 abril 2017.- Al encabezar la misa crismal en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera dijo que la mayor parte de los “males” en el país, entre ellos la “violencia” y la “miseria”, son el resultado de la existencia de la “corrupción”, la cual dijo es un “pecado grave”, es una “avaricia que en México es ya insoportable y desmedida”.
El arzobispo primado de México criticó a quienes “viven en una insultante opulencia a costa de la miseria de millones de pobres que carecen hasta de lo más elemental” y expresó su rechazo al “caballo apocalíptico de la violencia” que se experimenta en México, y que “ocasiona estragos espantosos”.
Entre ellos “muertes atroces, que ya vemos como cotidianas y no nos conmueven, personas descuartizadas, fosas clandestinas, desaparecidos, secuestros, feminicidios; tantos periodistas asesinados cobardemente, crímenes arteros cometidos, incluso contra nuestros hermanos sacerdotes, muchos de ellos ultimados por ser fieles a su ministerio, otros secuestrados y extorsionados; tal pareciera que desaparecido toda consideración y respeto por la dignidad humana”, dijo.
El cardenal indicó que “el dinero robado no es del gobierno, sino de los pobres, de los más necesitados, a quienes a causa de esta despojo inmoral no llegan los servicios indispensables de alimentación y salud”. Recordó a “los ladrones que el robo es y será siempre un pecado, y que no es posible perdonarlo sino devuelven los bienes mal habidos”.
El arzobispo criticó también el aborto: “¿Y qué decir de la más cruel de las violencias: el asesinato de miles de niños en el seno de sus madres, el drama de estos inocentes que son desechados como una amenaza y cuya aniquilación ahora es vista, no como que es: un delito, sino como un derecho?”.
También habló de la “perversión” que entraña la “ideología de género”, la que “niega un principio de fe fundamental, e incluso una verdad biológica”.
En el día del sacerdote, llamó a los religiosos a no ser “perros mudos que ven el peligro y no lo advierten, que ven como el mal y su ideología satánica empieza contaminar a las familias, y sobre todo a los niños y jóvenes, y no dicen nada”.

No hay comentarios: