CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su quinto día de campaña rumbo a la gubernatura del Estado de México, habitantes de la colonia Caracoles, en el municipio de Tlalnepantla, encararon al candidato priista Alfredo del Mazo y le exigieron mayor seguridad y que ponga fin a la corrupción policiaca.
No es la primera vez que Del Mazo recibe ese tipo de reclamos. El pasado 12 de marzo, cuando acudió a Huixquilucan, la gente lo recibió con gritos de enojo, y fueron tan enérgicos los reclamos que tuvo que interrumpir su visita vecinal.
Las quejas en esa localidad fueron principalmente de mujeres, quienes le recordaron al priista que nunca les dio apoyo cuando fue presidente municipal. “Con qué cara viene a pedir voto, cuando aquí no hizo nada”, espetó una mujer, según las imágenes de un video que circula en las redes sociales.
El mismo reclamo le hizo este viernes otro grupo de mujeres de Tlanepantla, uno de los cinco municipios más castigados en la entidad por los asaltos en las calles y el transporte público.
De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, en el acto con colonos de ese municipio un grupo de comerciantes reclamó a Del Mazo la inseguridad que hay en todo el estado, e incluso le mostraron un lugar donde recientemente tres personas fueron asesinadas a plena luz del día.
En su primer spot de campaña, el primo del presidente Enrique Peña Nieto aseguró que quiere ser un gobernador “fuerte”, y recalcó que ante la situación que se vive actualmente no hay lugar para la debilidad, la duda o el titubeo.
“Fuerte, porque la delincuencia hay que combatirla con todo, con toda la experiencia y con todos los recursos. Fuerte, para decirles a todos los delincuentes que su único camino es la cárcel. Fuerte y con todo para devolverle la tranquilidad a los mexiquenses”, destaca en el spot trasmitido el pasado lunes 3.
En un comunicado difundido este viernes, Del Mazo dijo tener claro que la prioridad número uno en el estado es la seguridad “para que los mexiquenses puedan salir a trabajar, a la escuela, a cualquier lugar, pero siempre seguros”.
Y reiteró su propuesta de colocar 10 mil cámaras de video vigilancia y depurar los cuerpos policiacos para que la gente se sienta más segura y protegida.
De igual manera, insistió que instalará más de un millón de luminarias para que la entidad mexiquense sea la más iluminada.
Según Del Mazo, ha habido avances en materia de salud, educación e infraestructura, lo que –dijo– coloca a la entidad entre las primeras a nivel nacional en estos rubros. Y ofreció trabajar en los “pendientes” porque “lo que está en juego es el futuro de más de cuatro millones de familias mexiquenses”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario