domingo, 2 de abril de 2017

Gana Lenin Moreno la presidencia de Ecuador

El opositor Lasso anunció que su partido pedirá de manera pacífica el recuento de los votos "uno a uno, porque sabremos defender la voluntad popular”.



2017-04-02T232917Z_1377314367_RC132C7F36B0_RTRMADP_3_ECUADOR-ELECTION


Datos preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador daban ventaja al candidato oficialista a la presidencia, Lenin Moreno, quien sumaba 51.04 por ciento de los votos, con 92 por ciento de las actas escrutadas.
Moreno, de la gobernante Alianza PAIS, sumaba 51.04 por ciento de los votos, mientras que el opositor Guillermo Lasso, de la alianza CREO-SUMA, obtenía 48.96 por ciento de los sufragios, de acuerdo con los datos publicados en la página web del CNE.
Los datos fueron difundidos en medios ecuatorianos, mientras se espera el primer mensaje oficial del presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, sobre los resultados de la segunda vuelta electoral.
Moreno, en un mensaje a sus seguidores frente a la sede de Alianza País en Quito, se dijo ganador en las elecciones, e hizo un llamado a la unión y la armonía entre todos los ecuatorianos, informó la agencia de noticias Andes.
Por su parte, el presidente Rafael Correa aseguró también que su reemplazo será Moreno, al indicar en un mensaje en la red de Twitter que hay “más de dos puntos de diferencia” en favor del oficialismo.
El opositor Lasso, por su parte, rechazó los resultados y anunció que su partido pedirá de manera pacífica el recuento de los votos “uno a uno, porque sabremos defender la voluntad popular”, resaltó el portal informativo Ecuadorinmediato.
Esos datos “no los reconoce el pueblo ecuatoriano, por eso está en las calles ya. Por lo tanto, le decimos a este gobierno: no juegue con la voluntad popular, sabremos defender esa voluntad popular en las calles del Ecuador”, indicó Lasso. (NTMX)

No hay comentarios: