Como lo revelara el periodista Salvador García Soto en semanas pasadas, existe un pacto entre PRI y PAN para frenar a AMLO, y de acuerdo con ello, se le pidió a los nueve gobernadores panistas “que comiencen a trabajar desde ahora en sus estados para frenar el avance de Morena y desarticular cualquier ventaja del lopezobradorismo en sus entidades de cara al 2018″.
Para “cumplir” su parte del pacto, el gobernador de Veracruz ha comenzado a alentar -y financiar, denuncian grupos de militantes- una serie de protestas “internas” en Morena, aprovechando el reciente proceso de selección de candidatos a alcaldes y síndicos en el estado. Yunes Linares comenzó una guerra de desinformación a través de medios alineados con el gobierno estatal, para denunciar supuestas irregularidades en el proceso. Además, operadores políticos del gobierno del estado se acercaron con algunos aspirantes inconformes con el resultado del proceso interno y les ofrecieron apoyo logístico y económico para escalar las protestas, todo con objeto de afectar la imagen del partido.
Halcones de Yunes toman sede estatal
Es así como un grupo de choque enviado por el gobierno yunista tomó el pasado 28 de febrero la sede del Comité Estatal de Morena en Xalapa, colocando mantas y apostándose en la calle a gritar consignas. Cabe destacar que, de acuerdo con los propios registros del padrón de Morena, ninguno de los ahí presentes pertenece al partido, por lo que nadie sabe quiénes son, pero sí de dónde salieron: “son enviados de Yunes Linares”, dijo una fuente del Comité. Los infiltrados mantienen un plantón en plena calle, donde incluso realizan sus necesidades en vía pública, provocando la molestia de vecinos ya que la calle huele a orines. Además, en un claro acto de provocación, han convocado a “delegados distritales” a un “debate por la democracia del partido”, a realizarse en plena calle, con lo que intentan generar enfrentamientos y armar un zafarrancho en la sede partidista. El Comité Estatal ha denunciado que cualquier daño o perjuicio que se derive de esta convocatoria falsa, será responsabilidad del Gobierno del Estado, que alienta la división interna en el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario