domingo, 26 de marzo de 2017

Secretarios de Peña hacen el ridículo repartiendo apoyos en el Edomex: AMLO

En el PRI están muy nerviosos, muertos de miedo, por el avance de Delfina Gómez, afirma

Foto
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, habla a simpatizantes, ayer en VeracruzFoto La Jornada
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de marzo de 2017, p. 8
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, señaló que secretarios del gabinete federal hicieron el viernes el ridículo en el estado de México con la entrega de apoyos, ante el avance de Delfina Gómez en las preferencias electorales para el gobierno de la entidad.
En un video en Facebook, el líder de oposición aseguró que, enviados por el presidente Enrique Peña Nieto, los secretarios de Estado están muy descarados, cínicos, y relató lo que dieron.
“Con [el gobernador] Eruviel [Ávila], el secretario de Educación Pública, [Aurelio] Nuño, entregando pulseras en el estado de México; [José] Narro [secretario de Salud] afiliando al Seguro Popular, ¡el que fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México ahora convertido en un matraquero del PRI!
Rosario Robles [secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano] entregando vivienda en el estado de México; [Miguel Ángel Osorio] Chong [titular de Gobernación] entregando actas de nacimiento o cosas por el estilo. Nada más falta que vaya el presidente del PRI [Enrique Ochoa Reza] a entregar placas de taxi, agregó.
López Obrador mencionó que Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, se cayó en las preferencias electorales porque no ha demostrado qué hizo con los mil millones de pesos que le entregó el gobierno federal, autorizados por Peña Nieto, supuestamente para apoyar a migrantes.
Y los del PRI –añadió– están muy nerviosos, muertos de miedo, por el avance de Delfina Gómez, quien, destacó, es una mujer honesta.
En el video, el dirigente de Morena agradeció a los ciudadanos de la entidad porque no se han dejado engañar.
Aseguró que los mexiquenses “van a agarrar todo [lo que les ofrecen] y a la hora de la hora les van a decir: ‘¡tomen su voto!’; va a votar la gente por un cambio verdadero, por la honestidad, porque ya basta de corrupción en el estado de México y en el país”, sostuvo.
Motivo de enojo
En el municipio de La Perla, Veracruz, en una asamblea informativa que encabezó entre sus simpatizantes, López Obrador reiteró ayer que la mayor preocupación de Morena es precisamente la compra del voto, eso que están haciendo en el estado de México. Pero no creo que les funcione, la gente está harta de la corrupción y eso enoja más a los mexicanos.
En Exhuatlancillo dijo que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales no sirve para nada. ¿Cómo se llama eso? ¿Fepade? Igual que el INE [Instituto Nacional Electoral], el Trife [ahora Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación] son organismos paleros, alcahuetes, ¿cómo no se van a dar cuenta de lo que está pasando?
En entrevista, López Obrador pidió a Peña Nieto que salga hoy a dar un mensaje diciendo que actuará con rectitud, que se va a hacer valer la voluntad del pueblo y se respetará el voto. Que garanticen elecciones limpias y libres.
Este domingo, al cumplir cuatro días de gira por Veracruz, López Obrador encabezará asambleas informativas en los municipios de Rafael Delgado, Ixtaczoquitán y Ciudad Mendoza.
(Alma Muñoz, reportera, y Eirinet Gómez, corresponsal)

No hay comentarios: