jueves, 23 de marzo de 2017

PAN denuncia ante Fepade compra de credenciales en Edomex

Acusa que la Central Campesina Independiente repartió los apoyos proporcionados por el gobierno federal a cambio de las credenciales para votar.

1-1080x675

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra quienes resulten responsables por la compra de 3 mil credenciales de elector en municipios mexiquenses, principalmente en Atlacomulco.
“Acudimos ante la Fepade a denunciar que el PRI, a través de organizaciones como la CCI (Central Campesina Independiente) está condicionando el apoyo a cambio del voto, lo cual es inmoral y constitutivo de delito. Le hemos pedido a la Fiscalía que ponga toda la atención en esta carpeta de investigación y se consigne cuanto antes a los responsables”, detalló Acción Nacional en un comunicado. 
La denuncia incluye una grabación del pasado 17 de marzo, en la que se escucha a la Secretaria General de la  (CCI) y ex diputada federal por el PRI, Maricruz Cruz Morales, refiriendo que “dígase lo que se diga”, el dinero para comprar los diversos apoyos lo proporcionó el Presidente de la República.
A cambio de su credencial para votar, la ex legisladora priista entregó a más de 3 mil beneficiarios material de vivienda, calentadores solares, kits de herramientas, paquetes de pollo, verduras y de carnes, fertilizante orgánico, vales de fertilizante, subsidio para fertilizante químico y vales para subsidio de diésel agropecuario.
Cruz Morales y los demás priistas que resulten involucrados “configuran diversos delitos establecidos en el Código Penal Federal, la Ley General de Delitos Electorales y la Ley General de Desarrollo Social”.

No hay comentarios: