jueves, 2 de marzo de 2017

En Edomex se gestan los cambios que reclama el país, asegura AMLO

Obrador en Iztapaluca. Foto: AMLO
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que desde el Estado de México se comenzarán los cambios profundos que reclama el país.
De gira en Ixtapaluca, el tabasqueño se refirió al historial académico y político de la precandidata al gobierno del estado, Delfina Gómez.
“Estoy muy contento, feliz, porque tenemos a una extraordinaria precandidata que de acuerdo con lo que decidan los militantes, va a ser candidata, y luego, porque así lo van a decidir, estoy seguro, la mayoría de los ciudadanos en el Estado de México, la maestra Delfina va a ser la gobernadora”, resaltó.
López Obrador aseguró que “ni los Del Mazo, ni las Josefinas le van a ganar a la maestra Delfina”, porque con ella se iniciará una nueva etapa que terminará con la corrupción en el Estado de México “porque la entidad vive la paradoja, la contradicción de ser un estado rico con pueblo pobre”.
Luego destacó la importancia del Estado de México, pues es la entidad de la República que cuenta con un presupuesto de 280 mil millones de pesos, mayor que el de la Ciudad de México, pero “es un estado pobre debido a la corrupción que impera”.
“El Estado de México es la entidad con más corrupción en el país, todo se lo roban, reparten migajas, dádivas, empobrecen al pueblo y, cuando necesitan, compran los votos: 500 pesos, mil o hasta 2 mil pesos; entregan tarjetas, tinacos, aparatos electrodomésticos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos; cerdos es lo que son los que compran los votos; sinvergüenzas, corruptos”, agregó.
Y advirtió: “Pero ya se les están llegando su día, porque hay ahora en el Estado de México un despertar ciudadano”, indicó y destacó la amplia participación de los jóvenes en el acto de Morena en Ixtapaluca:
“Los jóvenes, con su frescura, son mucha pieza, son como la levadura en un movimiento de transformación, por eso no tengo duda, vamos a ganar en el Estado de México y el año que viene, porque la tercera es la vencida”.
Y agregó: “Tenemos que amarrar bien el triunfo, la victoria, porque ya los conocen ustedes, todos sabemos que son muy mañosos, muy corruptos y no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, entonces van a ser todo para mantenerse en el poder”.
López Obrador recordó que un medio de circulación nacional dio a conocer que se reunieron, casi en la madrugada, en Los Pinos, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, con Enrique Peña Nieto, donde acordaron que actuarán juntos en contra de Morena; además que en el Estado de México llevarán dos candidatos: Alfredo del Mazo y a Josefina Vázquez Mota.
“Si en la campaña se les cae uno, van a apoyar al otro, pero le vamos a ganar a la mafia del poder en el Estado de México, aunque se junten, no van a poder con Morena y no van a poder con la maestra Delfina”, pronosticó.
En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “En Ixtapaluca se fue la luz de manera extraña, pero recordamos los viejos y buenos tiempos de la lucha, colonia por colonia, pueblo por pueblo”.
Por su parte, el presidente del Comité Estatal de Morena, Horacio Duarte, informó que el partido en el Estado de México va muy bien, crece, es la primera fuerza política en la entidad y eso es producto del trabajo de militantes, enlaces y dirigentes.
Sobre la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender los spots de la candidata del PAN al gobierno estatal, Josefina Vázquez Mota, López Obrador planteó que primero debe aclararse el dinero que la aspirante recibió por autorización de Peña Nieto, más de mil millones de pesos.
“Antes de ninguna otra cosa, ella tiene que aclarar qué hizo con ese dinero, eso es lo único que les puedo decir”, indicó.
Respecto del espaldarazo que le dio el senador perredista Miguel Barbosa a Morena rumbo a la Presidencia de 2018, el tabasqueño señaló: “Bienvenidos todos los que quieren un cambio verdadero, mujeres y hombres de buena voluntad, están abiertas las puertas de Morena”, pero se reservará el derecho de admisión a quienes pertenecen a la mafia del poder.
“No son nuestros enemigos, son nuestros adversarios”, acotó.
Por la tarde, López Obrador estuvo en Chalco y Valle de Chalco. Para este jueves 2 visitará los municipios mexiquenses de Los Reyes La Paz, Chimalhuacán y Ecatepec.

No hay comentarios: