sábado, 18 de marzo de 2017

AMLO sugiere a Osorio Chong ocuparse de sus funciones, "pues no lo hace muy bien"

El secretario de Gobernación quiere subirse al ring, está de provocador
Osorio
En cuatro meses, Miguel Ángel Yunes aumentó en $11 mil millones la deuda de Veracruz
Eirinet Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de marzo de 2017, p. 5
Xalapa, Ver.
Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Morena, respondió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong: está de provocador, quiere subirse al ring, quiere enfrentarnos, que se tranquilice, que se serene, que se ocupe de sus funciones, que no lo está haciendo muy bien que digamos.
Desde Tlacojalpan, el político tabasqueño comentó que ha sido criticado por Osorio Chong por haber señalado al Ejército Mexicano de haber participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Insistió que no va a caer en ninguna provocación, porque aunque tenga el corazón caliente, pero la cabeza fría.
Sobre los señalamientos de supuestos vínculos con la pareja Abarca, López Obrador respondió que no va hacer ninguna declaración, “nada, nada, porque el pueblo sabe lo que está sucediendo en México, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. Está de moda provocarnos, ahora es Chong el que se sube al ring. ¿Qué les pasa, por qué tanto nerviosismo? Ya no vean encuestas. Serénense, escribió el líder de Morena en su cuenta de Twitter.
Sobre temas locales, López Obrador denunció que este viernes fueron convencidos los diputados del PRI en Veracruz para aprobar el endeudamiento del estado en contubernio con los legisladores del PAN.
Es un orgullo que los legisladores de Morena son los únicos que no votaron por el aumento en la deuda de Veracruz, resaltó.
Horas antes, López Obrador alertó que en los cuatro meses que lleva el panista Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador, aumentó la deuda en 11 mil millones de pesos y quiere más.
López Obrador estará este sábado en la capital de Oaxaca, donde va a firmar el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

No hay comentarios: