domingo, 29 de enero de 2017

Revelan el perfil psicológico de Donald Trump

FEGGY OSTROSKY 1

La directora del Laboratorio de Neuropsicología de la UNAM, Feggy Ostrosky, analizó el perfil psicológico de Donald Trump: “es un extrovertido que toma altos riesgos por lo que genera grandes ganancias, pero también enormes pérdidas”.
En entrevista para Aristegui CNN el pasado viernes, expuso que “Trump tiene ciertas características que es el extremo de la parte extroversión, y la parte de lo desagradable que es. Tiene lo más alto en extroversión. Y lo más bajo en agradabilidad… Es motivado, incansable, incapaz de estar quieto, duerme poco, muchos de los grandes líderes son así, pero él todo el tiempo está moviéndose”.
Recordó su forma de hacer negocios, “es muy agresivo y toma altos riesgos. Y va a tomar altos riesgos en lo que está haciendo (en la presidencia)”.
“Es un psicópata, no un sociópata… es un transtorno de personalidad. Es un psicópata exitoso. La psicopatía es un transtorno de personalidad que se va a manifestar en 3 esferas: en la esfera intrapersonal, son individuos superficialmente encantadores con un enorme sentido de autovalía. En la esfera emocional, son personas que muchas veces no sienten sentimientos de culpa, y entonces no tienen ningún problema en matar, en dejar a las personas sin hogar, en hacer negocios”, detalló.
Por “la psicopatía no todos están en la cárcel. Afuera está entre los hombres de negocios, muchos exitosos, entre muchos líderes políticos”, señaló.
“En la parte interpersonal son gente manipuladora, que utiliza a los demás para sus propios fines”, añadió.
Además de psicópata, a Trump lo definió como “maquiavélico”, pues “el objetivo es el fin, el medio como lo logras no importa, como negocia es durísimo”.
“Él no acepta perder. Para él hay ganadores y perdedores, y si pierde se enoja horrible, lo hemos visto en su campaña, como insulta a las mujeres y a los reporteros en general”, apuntó.
Asímismo, siempre “quiere tener una dominación social de la situación: él ser el centro”.
En cuanto a la agradabilidad, consideró que “es muy grosero, muy agresivo en sus comentarios, en su actitud, y entonces esta agresión y esta ambición social transmite esta dominancia y esta cuestión de que es desagradable en su interacción”. También añadió que tiene rasgos narcicistas.
Escucha parte de la entrevista:


Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos

No hay comentarios: