martes, 31 de enero de 2017

López Obrador delinea en un nuevo libro su proyecto de país

Presenta nuevo libro en el que plantea soluciones a la problemática actual

Foto
Andrés Manuel López Obrador presentó en la Plaza Santo Domingo, de Ciudad de México, un nuevo libro. Los asistentes le gritaron al unísono: ¡presidente! ¡presidente!Foto Carlos Ramos Mamahua
Ángeles Cruz Martínez
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2017, p. 10
Un nuevo proyecto de nación en el que se dará prioridad al bienestar de los diferentes sectores de la población y se logre un estado de ánimo distinto al actual, con menos desempleo y pobreza, así como mejores oportunidades de educación para los jóvenes, a fin de que dejen de ser blanco de la delincuencia organizada, será posible a partir de 2018, si en las elecciones federales de ese año gana Andrés Manuel López Obrador.
De ser así, señaló el tabasqueño, a partir del tercer año del sexenio, todas las gasolinas que se consuman en el país se producirán aquí mismo, porque habrá nuevas refinerías. El país tendrá un crecimiento económico de 4 por ciento, con lo que se superará lo ocurrido en las pasadas tres décadas en que la población crece más que la economía,
En 2024, el crecimiento de la economía será de 6 por ciento, ofreció ante cientos de simpatizantes que ayer por la tarde asistieron a la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se realizó la presentación de su nuevo libro: 2018 La salida. Decadencia y renacimiento de México.
Acompañado de Pedro Miguel, colaborador de La Jornada y la escritora Laura Esquivel, quienes hicieron comentarios sobre la obra, López Obrador se comprometió a que de ganar la Presidencia de la República, su gobierno será de austeridad republicana, lo que le permitirá mejorar las condiciones económicas del país. Entre otros, ofreció lograr la autosuficiencia alimentaria con mejoras en la producción de maíz y frijol, arroz, así como de frutas y hortalizas.
El regreso al campo será una realidad, producirá como nunca; y la emigración será historia de una época superada. Nadie abandonará su tierra natal y lograremos la redistribución de la riqueza, afirmó y con ello se ganó el aplauso y respaldo de los morenistas que le gritaban: presidente, presidente.
Estas y otras políticas dirigidas a mejorar el bienestar de la sociedad, contribuirán a bajar a la mitad la delincuencia. Disminuirán los robos y secuestros. México ya no será un país de violencia y desaparecidos. Tampoco habrá violación de los derechos humanos, afirmó.
López Obrador destacó la asistencia del padre Alejandro Solalinde, el empresario Alfonso Romo y la escritora Elena Poniatowska, entre otras personalidades. Pedro Miguel resaltó que el libro es una actualización de dos anteriores, con los que el líder de Morena buscó también la Presidencia de la República en 2006 y 2012. Este, señaló, es una actualización, con base en la realidad nacional.
A su vez, Laura Esquivel comentó que el libro es y será referencia nacional. Es la síntesis de la problemática nacional y plantea las alternativas de salida. En él, López Obrador habla con pasión y verdadero compromiso con México. Se diferencia, dijo, de aquellos que no conocen ni sienten al país, sino que lo observan a partir de la perspectiva que les dieron sus estudios en el extranjero sobre cómo obtener ganancias.
Al final tomó la palabra López Obrador para plantear algunos de los temas contenidos en el libro, principalmente para desterrar la corrupción, aumentar el empleo y garantizar para los jóvenes, oportunidades de educación y empleo.
La fórmula, dijo, será gobernar con el ejemplo y asegurar el bienestar para todos los sectores de la sociedad. Para ello, impulsaremos una nueva política económica que privilegie el crecimiento interno y el fortalecimiento de los valores morales, culturales y espirituales.

No hay comentarios: