Ir al contenido principal

Ira por impuestos y gasolinazo toca las puertas de palacio en NL

La protesta en Monterrey. Foto: Twitter @CindyRevolucion
MONTERREY, NL (apro).- Una protesta ciudadana a la que se convocó para repudiar el alza a los impuestos estatales y el gasolinazo derivó en violencia cuando un grupo de jóvenes, algunos de ellos encapuchados, intentó derribar el portón de palacio de gobierno y quebró los cristales de la fachada.
Desde adentro del inmueble, donde despacha el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, los policías estatales repelieron a los manifestantes con líquido pimienta, mientras una parte de las aproximadamente 20 mil personas reunidas en la Macroplaza clamaban: “Fuera ‘El Bronco’”, “Fuera Peña Nieto”.
La manifestación, la más numerosa efectuada en la administración de Rodríguez Calderón, inició a las 17:00 con caravanas de autos que partieron de diversos puntos de la zona metropolitana.
Una hora después, el evento al que convocó Gilberto Lozano, presidente del Congreso Nacional Ciudadano, se salió de control cuando un grupo de jóvenes colocados frente al templete demandó la palabra, pero al recibir una negativa, quiso tomar por la fuerza el micrófono.
Cuando los jóvenes tomaron el escenario, luego de que se bajaron los organizadores, alcanzaron las vallas metálicas de la policía y las utilizaron como arietes para intentar derribar el portón de palacio de gobierno, pero sólo lograron romper los cristales de la fachada.
Dentro de la sede se encontraba el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez, quien coordinaba el operativo para repeler a los agresores.
Las manifestaciones se prolongaron hasta las 21 horas.
Simultáneamente fueron reportados saqueos en una tienda Famsa ubicada en el cruce de Cabezada y Luis Donaldo Colosio, al sur esta capital. También hubo saqueos parciales en la zona de Ciudad Solidaridad y Apodaca.
Como saldo de los disturbios en palacio de gobierno fueron detenidas 32 personas, mientras seis reporteros fueron reportados lesionados por contusiones.
Tres vehículos estacionados de las televisoras TV Azteca, Televisa y Multimedios fueron volcados por vándalos en la calle Zaragoza, a un costado de la Macroplaza.
Aldo Fasci, vocero de seguridad de la entidad, dijo que entre las personas detenidas había varias con acento del centro del país, por lo que supone que son infiltrados en el movimiento.
Se reportó que al momento de los hechos violentos frente a palacio, El Bronco estaba en su casa.
Se espera que el mandatario ofrezca una conferencia de prensa este viernes para dar un pronunciamiento sobre estos hechos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peña declara la guerra a los mexicanos

Publican polémica lista de periodistas que reciben dinero del gobierno de EPN

Por  - 20 Oct 14 en Foro libre
México,D.F.-Los medios de comunicación son considerados como el cuarto poder, fenómeno teorizado precozmente por el irlandés Edmund Burke desde el siglo XVIII. En una función ética, debieran ser un contrapeso de la información oficial, informar a la población sobre lo que sucede, ventilar el mal ejercicio, o buen ejercicio de gobierno cuando es el caso. Muchos medios de comunicación dependen de la publicidad oficial, es decir, el mismo gobierno en casos muy extremos, llega a sostener a los medios de comunicación en los cuáles se anuncia. Bajo la condición de que se hable bien de las acciones de los funcionarios públicos. Lo mismo sucede con los periodistas. Algunos de ellos acumulan fama, y por tanto, fuerza en la opinión pública. A los políticos les pesa más lo que dicen, o no, algunos periodistas, en comparación de otros. En México, por la concentración de público en los medios tradicionales, fenómeno que apenas va cambiando con int…

Chamulas toman la Torre Chiapas y exigen el pago por el acarreo a la visita de Meade


REDACCIÓN / JUICIO POLÍTICO Un grupo de indígenas, conformado de aproximadamente 150 personas y encabezado por Mario Sántiz Gómez, presidente municipal de San Juan Chamula, tomó las instalaciones de la Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de que la Secretaría de Hacienda libere los recursos de obras públicas y los pagos a artesanos, tal como recientemente les prometieron. Los inconformes advirtieron que no dejarían salir al personal hasta que las autoridades cumplieran con dichos pagos, debido a que se sienten engañados, porque hace un par de días, les prometieron que iban a tener esos pagos si asistían a apoyar el inicio de la precampaña rumbo a la Presidencia de la República, que realizó José Antonio Meade, en su municipio, por tal motivo hacen un llamado urgente al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, para que cumplan las promesas que llegaron a hacerles y lo más pronto posible liberen el recurso que les corresponde, porque ellos, a…