lunes, 9 de enero de 2017

“Es el colmo de la hipocresía”, le responde AMLO a Margarita Zavala por criticar el gasolinazo


El dos veces candidato a la Presidencia de la República aseguró que la intención de este nuevo material no es defender las medidas tomadas por el gobierno de Peña Nieto, sino simplemente reprobar el oportunismo de quien iniciaron con los gasolinazos.

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), criticó y consideró como “el colmo de la hipocresía” las palabras de la ex Primera Dama, Margarita Zavala Gómez del Campo, quien calificó como un “abuso” por parte del Presidente Enrique Peña Nieto los aumentos a los precios de las gasolinas, pues, recordó, que durante el sexenio de su esposo, el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, los precios de los combustibles incrementaron en un 70 por ciento.
“A lo mejor no es lo políticamente correcto pero no me puedo quedar callado. Ayer en el colmo de la hipocresía, la esposa de Felipe Calderón dice que el gasolinazo de Peña Nieto es el peor que se haya registrado en la historia reciente, se le olvida que cuando su esposo detentaba la presidencia de la República la gasolina aumentó 70 por ciento”, expresa el político tabasqueño en un video publicado en sus redes sociales.
El dos veces candidato a la Presidencia de la República aseguró que la intención de este nuevo material no es defender las medidas tomadas por el gobierno de Peña Nieto, sino simplemente reprobar el oportunismo de quien iniciaron con los gasolinazos.
“No estoy defendiendo a Peña nomás quiero dejar de manifiesto que son los mismo […] Hay que reprobar el oportunismo, ahora padecen amnesia y se convierten en opositores cuando representan a la misma mafia del poder”.
El 8 de enero, la aspirante a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, calificó como un abuso que el Presidente Enrique Peña Nieto prometiera “falsamente” que ya no iba a haber “gasolinazos”, una medida implementada por el entonces mandatario y esposo de Zavala, Felipe Calderón Hinojosa, cuya administración (2006-2012) sumó al menos 90 aumentos al precio de los combustibles.
“El Gobierno piensa que la indignación es sólo el resultado del gasolinazo pero se equivoca, la indignación es también por el abuso, la mentira, la injusticia, la corrupción”, expresó la panista en un video difundido este día en su cuenta de Twitter.
“Hoy la gasolina está más cara que nunca”, aseguró Margarita Zavala e indicó que en los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) nunca se utilizó el precio de las gasolinas “con fines recaudatorios”. “A este Gobierno sólo le interesa el dinero, tú dinero”, exaltó.
Asimismo, Zavala acusó al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de que hoy reclame lo que antes, cuando era militante del PRI, aplaudió.

No hay comentarios: