sábado, 5 de noviembre de 2016

Reformas, beneficios para unos cuantos .- Enrique Galván Ochoa

 Que ya no iba a haber aumentos…
 O comemos o pagamos el recibo

N
uevo aumento en las tarifas eléctricas. El de noviembre es el quinto incremento asestado a los consumidores. La realidad pinta muy diferente a lo prometido con la reforma energética. En la encuesta de la semana la pregunta obligada era la opinión de los lectores al respecto. Estos son los resultados.
Metodología
Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, abierta a quien quiso contestar sin restricciones. También a los miembros de El Foro México. Participaron 2 mil 681 personas, de las cuales mil 36 corresponden a El Foro, 546 a Facebook y mil 99 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
El Foro México
¡Qué bueno que no se levantan pensando en cómo joder a México, de lo contrario no quiero pensar en qué situación estaríamos!
Fernando Quiroz Nacar/ Ciudad de México
Ningún beneficio, como prometió el gobierno priísta, ha resultado de la reforma energética para la población en México. Es terrible lo que en este momento está pasando en Tabasco y Campeche con el despido de muchos trabajadores de Pemex. Eso sí, algunos políticos privilegiados están surgiendo como socios en nuevas empresas.
Martha Herminia Villalobos/ Chetumal
Me es muy difícil entender el porqué de estas reformas con beneficios sólo para unos cuantos, y si los políticos reciben casas blancas por hundir a los mexicanos, lo veo más miserable.
José Andrés Gutiérrez/ Tijuana
Como ciudadanos queremos que se vea reflejado en lo que al costo de la luz se refiere; pero sólo nos dan cifras de que se ahorró el equivalente al consumo de equis ciudad en el lapso de un año. No, lo que queremos realmente es que se reduzca el monto total de los dichosos recibos.
Rubén Cardona Murillo/ Zacatecas
Hay aumentos a las gasolinas, al gas, a la electricidad, a los alimentos, al peaje en carreteras, a las medicinas, etcétera, etcétera, etcétera, y casi todos los mexicanos están felices.
Sergio Durán King/ Ciudad de México
Por todo el país las empresas privadas, las cimarronas y las extranjeras, se están montado gratis sobre la infraestuc-tucht pagada y construida por el país, mientras la CFE es obligada a quebrar.
Foto
Juan Briseño Guerrero/ Ciudad de México
Que ya no iba a haber aumentos,
simple y llano: ¡puros cuentos!
Benjamín Cortés/ Ciudad de México
Facebook
Están acabando con el país con sus supuestas reformas que sólo ayudan a entregar todo a la gente que más tiene y perjudicando al grueso de la población.
Guillermo Castillo/ Ciudad de México
La reforma, un perfecto fracaso; en nuestro país, con este sueldo, comemos o pagamos el recibo.
Abel Tec/ Ciudad de México
Todas las reformas son un verdadero fracaso y lo están demostrando.
María López/ Ciudad de México
Es verdaderamente increíble la forma en que se ha incrementado el costo de la luz, ¡ya va a más del doble!
Ofelia de la Cruz/ Ciudad de México
El mayor despojo al pueblo; sin energéticos y con dependencia alimentaria, el futuro es incierto. ¡Los sueldos, en su peor momento!
RitakiIchinen/ Ciudad de México
Es un rotundo fracaso, los ciudadanos no vemos el beneficio, sino todo lo contrario, con tantos incrementos y muchos desempleados a causa de dicha dizque reforma.
Adriana Soperanes/ Xalapa
Si no fuera negocio para los políticos, no habría reforma energética.
Fátima González/ Ciudad de México
Twitter
Todo porque los legisladores cambiaron los artículos de la Constitución por artículos para el hogar.
José Luis Morales @Don_Guajo
En la reforma energética Presidencia aplica la ley del embudo: lo ancho para ellos y lo angosto para el pueblo, o sea joder a Mx.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: