domingo, 6 de noviembre de 2016

PRI, PAN y PRD hacen alianza contra Morena en el Congreso de Veracruz

diputados-morena

En el marco de la instalación de la Sexagésima Cuarta Legislatura de Veracruz, el PRI, PAN y PRD conformaron una alianza para bloquear a Morena, dejando a dicho partido fuera de la Mesa Directiva y negándole el uso de la palabra.
A pesar de ser el segundo partido con mayor número de diputados, Morena fue excluido de la Mesa Directiva, la cual quedó conformada por diputadas del PAN, del PRI y del PRD.
La diputada panista María Elisa Manterola, fungirá como presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María García López del PRD será la vicepresidenta y Regina Vázquez Saut, del PRI, secretaria.
Asimismo, una vez nombrada presidenta de la Mesa Directiva, la panista María Manterola negó el uso de la palabra al coordinador de los diputados locales de Morena, Amado Cruz Malpica, quien fijaría un posicionamiento sobre la situación por la que atraviesa Veracruz.
Al serle negado el uso de la palabra y tras mostrar pancartas denunciando el pacto entre el PRI, PAN y PRD, la bancada completa de los diputados locales de Morena se retiró del recinto.
En un mensaje a medios de comunicación, el líder de la fracción denunció que es clara la existencia en el Congreso local de un bloque que le cierra el paso a Veracruz.
“Se han puesto de acuerdo no sólo en las elecciones, sino también es el inicio de una exclusión de la representación política de Morena”, aseveró el diputada Amado Cruz.
Expresó que “bastaron solo unos minutos para que quedara clara que se ha sustituido un régimen autoritario por otro que camina en el mismo camino”.
El legislador indicó que a pesar de que Morena es la segunda fuerza en el Congreso, no fueron tomados en cuenta para la integración de la Mesa Directiva; asimismo, indicó que el grupo parlamentario de Morena no hará la más mínima consideración en contra de la corrupción y de los abusos.
Morena es segunda fuerza en el Congreso de Veracruz con 12 diputados, después del PAN con 16; a pesar de que el PRI tiene 10 y el PRD sólo cinco, estos dos últimos integraran junto con el PAN la Mesa Directiva de la Cámara.

No hay comentarios: