jueves, 22 de septiembre de 2016

Visita de Trump desgastó a Videgaray: Peña

ME-Peña Nieto abraza a Videgaray

Ciudad de México. La renuncia de Luis Videgaray como secretario de Hacienda fue resultado del desgaste derivado de la visita del candidato republicano Donald Trump a México, declaró el presidente Enrique Peña.
En diferentes entrevistas el mandatario defendió los ajustes en su gabinete.
Explicó que por instrucción suya, Videgaray se involucró en el arreglo del encuentro con Trump, lo cual significó "un gran desgaste" para el secretario.
Eso finalmente, dijo Peña, le hizo aceptar la renuncia del titular de Hacienda.
En estos mismos términos se refirió al relevo que hubo en la Secretaría de Desarrollo Social, con la llegada de Luis Miranda al frente de la dependencia.
Peña Nieto expuso que este funcionario también ya tenía un desgaste como subsecretario de Gobernación a raíz del conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Para el caso de Tomás Zerón, quien actualmente es consejero técnico del Consejo Nacional de Seguridad, el presidente argumentó que el trabajo que se realizaba en la Procuraduría General de la República ya estaba agotado.
Al ser cuestionado sobre la caída de la moneda, Peña Nieto refirió que esta situación se debe a tres circunstancias: la incertidumbre por los resultados de la próxima elección presidencial en Estados Unidos, la caída de los precios del petróleo y el anuncio de la Fed sobre las tasas de interés.
Peña Nieto reconoció que hay una correlación entre la paridad peso/dólar y el ascenso en las encuestas electorales de Donald Trump. Este, dijo, fue uno de los motivos por los cuales hubo interés en la reunión con el republicano.
Negó que dicho encuentro haya sido una traición a la patria.
Mi intención fue "evitar que en México tuviéramos un impacto negativo frente a lo que él venía señalando" sobre el país, dijo el mandatario.
"Frente a la amenaza, frente a potenciales enemigos para nuestro país, hay que establece diálogo", agregó.

No hay comentarios: