Ir al contenido principal

En la tesis de EPN, “errores metodológicos”, no plagio: Eduardo Sánchez

"Si bien hay omisiones en el método como falta de comillas o alguna nota a pie de página, de ahí a que haya un plagio, pues es un abismo", consideró.
IMPERIO_RESENDIZ_IPR_1195

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, habló este viernes sobre el reportaje deAristegui Noticias que documentó un plagio en la tesis del titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, comentó lo siguiente:
“Tampoco es cierto que haya habido un plagio y eso creo que hay que decirlo con absoluta claridad.
“Cualquiera que tenga acceso a la tesis del hoy presidente de la República se dará cuenta que no hay tal cosa.
“Sí hay algunos errores metodológicos efectivamente, pero ninguna idea de la que plantea o que planteó Enrique Peña Nieto como estudiante que aspiró y logró obtener su grado de licenciatura, está planteada como si fuera propia.
“Sus maestros, incluso el presidente del que fue su jurado, ya escuché por ahí alguna entrevista en la que expresó su punto de vista, en la que señala que su tesis es absolutamente original, que cumplió con todos sus requisitos para su titulación. En ningún momento, insisto, pretendía hacer pasar como propios textos de los autores que consultó para realizar su tesis, a los que por supuesto respeta y admira.
“Y si bien, hay omisiones en el método como falta de comillas o alguna nota a pie de página, de ahí a que haya un plagio, pues es un abismo. 
“Me parece que no se está haciendo un análisis en justicia de ese texto y desde luego tampoco de la brillante carrera que tuvo como estudiante, sus calificaciones y quienes lo conocieron en la universidad dan cuenta que Enrique Peña Nieto, aquel joven estudiante, fue un joven estudiante que, además, déjame decirlo, su tesis habló de las reformas que los presidentes pueden hacer. Y que 25 años después, la fortuna lo llevó a ser presidente de la República y a cumplir con su sueño y con la tesis que expuso precisamente hace 25 años”, finalizó.
El domingo pasado, Sánchez indicó en un comunicado que en la tesis de EPN sólo hubo“errores de estilo”.
Respecto a la baja popularidad de Peña, el vocero atajó: “La evaluación de su presidencia no puede ser su popularidad; la evaluación de su presidencia serán sus hechos, los hechos de su vida como presidente”.
En cuanto a los rumores de posibles cambios en el gabinete, dijo: “No sé siquiera si los vaya a haber. Nos enteraremos cuando los haya”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …