lunes, 9 de mayo de 2016

Un lastre llamado Venadero

Venadero, el inútil
ADRIÁN RUEDA. Excélsior
01 de Marzo de 2016
A lo mejor para la mayoría de los capitalinos el nombre de Eduardo Venadero, director de Transportes Eléctricos de la capital, no signifique nada… precisamente porque nada importante ha hecho. Pero para los perredistas dice mucho, ya que fue el coordinador general de las campañas del PRD en la ciudad en las elecciones pasadas, y las cuentas que entregó son claras: Morena le arrebató la mayoría a los amarillos.
Lejos de recibir la respectiva reprimenda, Venadero regresó como si nada a Transportes Eléctricos, a donde, por cierto, no renunció para irse a la campaña, sólo pidió “licencia”.
En su afán de hacerse notar para ver si es considerado candidato a presidir el PRD capitalino, este muchacho anda desatado grillando a medio mundo, incluso a sus propios compañeros de tribu, lo cual ha ocasionado problemas hasta al jefe de Gobierno.
En una reciente gira para promocionar en el país el programa Médico en tu Casa,Miguel Ángel Mancera recibió una llamada antes de despegar del aeropuerto de Toluca: los taxis pirata de Los Pantera habían bloqueado la Semovi.
En primera instancia se pensaba que el plantón era culpa de Agustín González, líder histórico de ese grupo ligado a los Panchos Villa, después se supo que fue una escisión a cargo de Álvaro Castillo, cercano a Venadero.
A pesar de ello, Eduardo tuvo la ocurrencia de aparecerse en la visita de Manceraa Chiapas; era martes, día hábil, y se supone que tendrían que estar trabajando, pero no, andaba en tierras chiapanecas haciendo sólo él sabe qué.
No conforme con ello, más de un perredista lo liga a las movilizaciones en contra de la toma de nota que la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje,Darlene Rojas, había otorgado a Benito Bahena como líder del sindicato de Tranviarios.
Además de que los que saben del tema dicen que la toma de nota es completamente legal, Venadero parece ignorar que Darlene  no se manda sola; tiene un jefe que la puso ahí y que además es amigo de los tranviarios y del propioBahena.
La toma de nota se puede revisar, por supuesto, pero antes tendría que pedir la opinión de Mancera, en lugar de andarle creando problemas.
Claro, a menos que su intención sea minar a sus adversarios en el PRD,z al equipo de trabajo al que pertenece, y de paso a algunos funcionarios públicos cercanos al jefe de Gobierno.

CENTAVITOS... Mauricio El Tomate Toledo presume la presencia de peces gordos del PRD y el GDF el sábado en la inauguración de su módulo de la ALDF. Cierto, ahí estuvieron Jesús ZambranoHéctor SerranoLeonel LunaManuel Granados y hasta Julio César El Nenuco Moreno, sombra de Zambrano. El pobre Tomate cree que asistieron porque tiene convocatoria, cuando en realidad los propios perredistas dicen que mandaron la caballería porque ven a Coyoacán como una delegación perdida y quieren darle un levantón, a pesar del lastre que les representa el exdelegado, al que incluso algunos cercanos como el exdiputadoAlejandro El Chino Robles abandonaron… Por cierto, esta semana exdelegados y exdiputados como Alejandro El Potrillo FernándezHéctor Hugo Hernández,Miguel Ángel CámaraAgustín Torres y hasta panistas como Priscila Vera yOlivia Garza unirán fuerzas con Héctor Serrano con miras a cerrarle el paso a todo lo que huela a Morena en la ciudad.

No hay comentarios: