sábado, 28 de mayo de 2016

Propone AMLO vender aviones del gobierno a ex trabajadores de Mexicana

Con ellos podrán formar una cooperativa y tener trabajo, consideró

Foto

Juan Ricardo Montoya
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2016, p. 12
Pachuca, Hgo.
Andrés Manuel López Obrador propuso ofrecer a crédito la flotilla de aviones del gobierno federal a los trabajadores de Mexicana de Aviación, para que constituyan una cooperativa y tengan trabajo, pues el gobierno de Estados Unidos no puede esperar hasta 2018 para comprar uno de esos aparatos, como tiene previsto.
Aseguró que les venderá a crédito el avión presidencial adquirido en 7 mil 500 millones de pesos, al igual que el del titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y otro que adquirió la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jesús Murillo Karam.
Ante más de 5 mil simpatizantes de Morena congregados en la plaza Juárez de Pachuca, López Obrador encabezó el primero de 13 cierres de campaña de los estados donde el 5 de junio habrá elección de gobernador, además de la Ciudad de México, donde se elegirán diputados constituyentes.
La tarde de este viernes cerró campaña en Oaxaca, donde advirtió que los medios de comunicación alquilados a la mafia del poder hacen campaña contra los maestros y aunque no les guste a los conservadores, se tiene que tapar los oídos por lo que voy a decir: Cuando triunfe Morena en Hidalgo, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas, en los estados donde hay elecciones y va a haber gobernadores de Morena, se cancelará la mal llamada reforma educativa.
Este sábado el ex candidato presidencial tiene previsto cerrar campañas en Quintana Roo y la Ciudad de México; el domingo, en Tlaxcala, Puebla y Veracruz. El lunes 30 de mayo acudirá a Chihuahua; el 31 a Sinaloa y el 1º de junio a Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
López Obrador reveló que estudia la posibilidad de visitar al empresario Manuel Samuel Castro Mercado, dueño de la empresa Motor Coutch Industries, antes Dina Nacional, recluido desde hace cuatro años en el penal de Pachuca, acusado del homicidio del obrero José Matilde Cotonieto en un proceso con irregularidades.
No obstante, antes de las elecciones del 5 de junio enviará una avanzada de diputados federales y senadores de Morena encabezados por Salvador Torres Cisneros, candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo, y Xóchitl Hernández Colín, la legisladora que hace dos meses interpuso un exhorto ante el Congreso contra el gobernador Francisco Olvera, a quien se exige liberar a Castro.

No hay comentarios: