viernes, 13 de mayo de 2016

Presume Peña un país con buenos “signos vitales”

Peña Nieto se toma una selfie con enfermeras en el Centro Médico 20 de Noviembre. Foto: Eduardo Miranda
EPN en el hospital "20 de Noviembre" del ISSSTE
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los signos vitales de México están bien, y muestra de ello, dijo, es que el país se está moviendo con un mayor crecimiento económico, más empleo y consumo, y una inflación a la baja.
Esos son cuatro signos vitales con los que México se transforma de forma positiva, subrayó al encabezar la ceremonia del Día Internacional de la Enfermería en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.
De acuerdo con Peña, la economía está estable y reporta un crecimiento de 2.9% en el primer trimestre, “y no ha crecido más, lamentablemente, porque la caída en los precios del petróleo ha impactado negativamente”.
Sobre el empleo, detalló que en abril se crearon 82 mil 572 puestos de trabajo, lo que representa un crecimiento anual de 3.6%, más que la economía nacional. Y en lo que va de esta administración, resaltó, se han creado casi dos millones de empleos, una cifra que nunca antes se había logrado en un periodo similar, “y eso es gracias a la tarea de todos y a que está habiendo desarrollo económico”.
Esto significa que son 17 mil 500 empleos más que los generados en abril del año pasado, puntualizó.
Si no tenemos una economía estable, acotó, no podemos avanzar en otros frentes como la educación, el combate a la pobreza y la seguridad.
“Todo esto es posible, siempre y cuando tengamos una economía estable que dé espacios de oportunidad a los mexicanos”.
El Ejecutivo también destacó que hay un mayor dinamismo en el consumo interno, y “no sólo porque exportemos, sino porque aquí hoy las familias están consumiendo más”. Los distintos indicadores de ventas de diferentes sectores acreditan que hay un gran dinamismo en nuestra economía, insistió.
El crecimiento del consumo es el tercer sigo vital del país, dijo, e hizo referencia a los datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que señalan que las ventas han crecido 10.1%.
Respecto de la inflación, precisó que se ubicó en 2.54% en abril, el nivel más bajo para ese mes desde 1970, cuando se empezó a medir el índice inflacionario cada mes.
“Estos son signos vitales de cómo va nuestra economía, de cómo estamos avanzando, de cómo el país se está moviendo, que ese es el lema de este gobierno. Estamos transformando a México para moverlo, para moverlo hacia adelante y de forma positiva”, señaló Peña.
Remató: “Con la participación y compromiso entusiasta de las enfermeras y enfermeros de México apuntamos hacia un logro importante, que es velar por la salud de todas las mexicanas y mexicanos”.

No hay comentarios: