Ir al contenido principal

Presenta Morena iniciativa para juzgar por corrupción a presidentes de México

A la mafia del poder no le interesa ese tema; su prioridad son las reformas: AMLO

Lucharemos en el Congreso para evitar la privatización de las refinerías, afirma en Hidalgo
Foto
Andrés Manuel López Obrador durante un mitin en Actopan, Hidalgo, como parte de su gira en apoyo al candidato de Morena a la gubernatura, Salvador Torres CisnerosFoto La Jornada
Juan Ricardo Montoya
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2016, p. 9
Francisco I. Madero, Hgo.
Porque la bandera principal de Morena es terminar con la corrupción en México, los diputados federales Norma Rocío Nahle García y Virgilio Caballero Pedraza presentaron una iniciativa de ley para juzgar por corrupción a presidentes de México, anunció ayer Andrés Manuel López Obrador.
Los ciudadanos pueden consultarla en la liga http://bit.ly/1TIiuxH, dijo el tabasqueño.
Comentó que el miércoles los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática pospusieron la aprobación de la ley anticorrupción para después de las elecciones del 5 de junio, porque no quieren que les afecte ninguna norma, aun cuando sólo se trate de un ordenamiento.
Tanto en Santiago de Anaya como en Francisco I. Madero, El Arenal y Actopan, López Obrador señaló que a los de la mafia del poder no les interesa que en la agenda nacional sea más importante acabar con la corrupción; ellos tienen por prioridad las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, acusó.
Asimismo, anunció que los 35 diputados federales de Morena y los cinco senadores que conformaban la fracción del Partido del Trabajo darán la lucha para evitar la privatización de las seis refinerías del país, incluida la Miguel Hidalgo, ubicada en Tula.
En entrevista realizada en Tepatepec, cabecera municipal de Francisco I Madero, y a la que asistieron cerca de 2 mil simpatizantes, López Obrador comentó que los legisladores tienen la encomienda de denunciar el nuevo atraco al pueblo mexicano.
López Obrador rechazó que el partido Morena y su candidato a la gubernatura de Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, vayan a sumarse al frente opositor que el PAN y el PRD formalizaron la mañana del jueves para ir de facto en los comicios del 5 de junio.
Morena no se reúne ni hace acuerdos con la mafia del poder, remató.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …