lunes, 23 de mayo de 2016

Los herederos del imperio Slim .- Enrique Galván Ochoa

 Cuarta boda del Primer Tío del País
 #HoyNoRespire

Foto
R
epartir una herencia compuesta sólo de unpichonavit, un tsurito y algún dinero en el banco es una tarea compleja que a veces genera desunión y demandas en las familias. Y gran parte de los mexicanos no tienen siquiera ese modesto patrimonio que dejar a los que les sobreviven. ¿Cómo será repartir 50 mil millones de dólares? El pasado enero Carlos Slim cumplió 76 años, y aunque ya no es el hombre más rico del mundo, sigue en la lista. Según Bloomberg, este año su fortuna ha retrocedido cinco lugares: sufrió un ajuste a la baja de 2 mil 100 millones de dólares, para quedar en sólo 50 mil 100 millones. En sus mejores días llegó a superar 70 mil millones, pero ha sido afectado por diversos factores, entre ellos la baja en el precio del servicio telefónico. Ahora puede un usuario llamar de Hermosillo a Mérida como si fuera llamada local, o de igual modo de la capital del país a Nueva York. Slim está haciendo movimientos interesantes en su dinastía, tal vez con miras a su sucesión. Dos de sus nietos, veinteañeros, Daniel y Rodrigo Hajj, han sido incorporados a sus negocios. Uno de ellos, Daniel, pasó a formar parte del consejo de administración de Minera Frisco, desde el año pasado. Y Rodrigo se unió en marzo de este año al consejo de la compañía española Soinmob Inmobiliaria. Dicen que el patriarca de la dinastía ya dictó su última voluntad, pero la ley le permite cambiarla cuantas veces quiera. Por regla general, hay insatisfacciones entre los herederos, aunque en su caso la situación debería ser muy clara: tiene sólo tres hijas y tres hijos, y no volvió a contraer matrimonio después de su viudez. (Ver gráfica.) Sin embargo, suele suceder que sólo una entre muchas familias siguen unidas y creciendo su fortuna tras la ausencia del fundador.
El Primer Tío del País
Son cuatro las veces que el ex gobernador del estado de México Arturo Montiel Rojas cede su mano en matrimonio, para decirlo con la cursilería de los wedding planners. A la edad de 72 años, este sábado se unió por la vía civil a Karla Lizette Cortés Treviño, ex funcionaria de la Secretaría de la Mujer en Michoacán. Es 35 años ( or something) menor que su esposo. La ceremonia y el banquete tuvieron lugar en los jardines de Misión del Fresno, propiedad de Montiel, en Atlacomulco. El acto para 500 invitados de la clase política y empresarial fue resguardado por elementos de las policías Federal y estatal. Montiel ha estado casado en tres ocasiones anteriores: con Paula Yáñez, con quien procreó a sus primeros dos hijos: Arturo y Juan Pablo; con la francesa Maude Versini, con quien tuvo a Adrián, Sofía y Alexi (libra con ella un sonado litigio por la custodia de los niños), y con la periodista Norma Meraz. El cronista de la socialité Alberto Tavira llama alPrimer Tío del País el Hugh Hefner de la política, por la afición por las mujeres que comparte con el fundador de la revista Playboy.
#HoyNoRespire
La contingencia ambiental del fin de semana debería convencer tanto a Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat, como al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de que no basta con sacar automóviles de circulación. Se están tardando en contrarrestar los intereses del cártel inmobiliario. Lo imperioso es detener el crecimiento absurdo de la ciudad. Están sacrificando a los habitantes de la megalópolis.
Ombudsman social
Asunto: partidos multicolores
Hola, mi estimado Enrique: dadas las circunstancias, como siempre en México no cantamos mal las rancheras, pues si en Brasil tienen su Temer, aquí los tricolores, verdes y amarillos son bastante de temer. Un saludo cordial del profesor Benjamín Cortés Valadez.
R: ¡Y los azules! No será fácil olvidar esa reversa que metieron perredistas y panistas en el tema del Sistema Nacional Anticorrupción.
Twitteratti
–Vendimos dólares, no les decimos a quién.
–Pagamos deudas, no sabemos de quién.
–La devaluación sigue sin causar inflación:
Carstens.
Se fue Demetrio del PAN, llegó Romo del PRD; regresa el PAN con Xóchitl. Ahí la llevan.
Orlando Rodríguez@rodriguezreyes3
En la ley 3 de 3, PAN y PRD aceptan documento anticorrupcióndel PRI-PVEM. Otra reforma inútil como #AccionesColectivas.
Christian Turegano @ch_turegano
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: