sábado, 14 de mayo de 2016

Empresario vinculado al narco, invitado especial de Borge en actos y giras

POR SERGIO CABALLERO , 14 MAYO, 2016. Proceso

Hamil con Enrique Peña Nieto 

CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- El expresidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, Jamil Hindi, señalado por el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, de presuntos vínculos con la delincuencia organizada, fue invitado de honor del gobernador Roberto Borge en diversos actos en la entidad y giras en el extranjero.
De acuerdo con archivos de actividades del gobernador Borge, Jamil Hindi figura en fotografías en compañía de Borge o como parte de la comitiva del mandatario estatal.
Sin embargo, el PRI estatal, con el aval por Manlio Fabio Beltrones, presentó una denuncia penal contra el candidato
del PAN y PRD, luego de que el periódico local “Por Esto! de Quintana Roo” aseguró que el operador financiero del candidato opositor es el expresidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, Jamil Hindi.
Invitados especiales en la toma de posesión de Roberto Borge como gobernador en abril del 2011.
Los narcopolíticos en pleno : Salinas, Gamboa Patrón, el "niño vede" y en el círculo, el narco hotelero.
Dicha persona enfrenta acusaciones de crimen organizado, lavado de dinero y narcotráfico, al ser vinculado con un empresario italiano que radicaba en la Riviera Maya y que hace unos años fue detenido en Estados Unidos cuando transportaba cocaína en una avioneta.
El rotativo presentó una fotografía de Carlos Joaquín con Jamil Hindi.
Sin embargo, tras esta acusación, presentada por el “Por Esto de Quintana Roo”, y que el PRI convirtió en una denuncia penal, se han dado a conocer más fotos de Hindi pero en el entorno de Roberto Borge.
La más reciente se difundió esta mañana y corresponde a la toma de protesta de Roberto Borge, como gobernador, el 5 de abril de 2001 y en la que Hindi acudió como invitado especial.
El empresario playenese de origen libanés se ubica en la segunda fila, atrás de Carlos salinas de Gortari, Emilio Gamboa, Arturo Escobar y Jorge Emilio González Martínez.
Pero hay más fotografías de Hindi en compañía de Borge y otros políticos, incluidos actos con el presidente Enrique Peña Nieto y la hoy canciller, Claudia Ruiz Massieu.
En otra imagen, Hindi aparece como parte de delegación de Quintana Roo en la inauguración del Pabellón de México de la edición 2013 de la Feria Mundial de Turismo, de Londres, y además de Borge, está la entonces titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.
Otras más es en otra gira de Borge al extranjero, en la cual también aparecen el entonces secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, primo del exgobernador Roberto Borge y el director del Fideicomiso de
Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo.
En una imagen que retrata el recibimiento del presidente Enrique Peña Nieto en Cancún, también aparece el empresario, hoy acusado de vínculos con el narcotráfico.
Por otra parte, también hay una foto de Hindi en una reunión con el hoy candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Góngora, hace tres años, cuando fue aspirante a la presidencia municipal de Solidaridad (Playa del Carmen).

No hay comentarios: