martes, 12 de abril de 2016

En riesgo, apoyos a los grupos vulnerables en la capital: AMLO

Se acabarán si Morena no gana mayoría en la Constituyente
PRI, PAN y PRD buscan privatizar todo en la Ciudad de México
Foto
Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes asambleas informativas en las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco (en la imagen)Foto Jesús Villaseca
José Antonio Román
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2016, p. 9
Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre el riesgo de que los programas sociales en la Ciudad de México sean cancelados si Morena no gana la mayoría en las elecciones para la Asamblea Constituyente.
Señaló que a pesar de que Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera se despacharon con la cuchara grande y tienen de entrada 40 de los 100 constituyentes, Morena decidió entrar a la contienda por los 60 cargos disponibles, pues no sólo están en riesgo los apoyos sociales a los sectores más vulnerables, sino que los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), principalmente, buscan privatizar todo en la Ciudad de México.
Seguramente, agregó, el PRI y suspartidos paleros buscarán terminar con las ayudas a las personas de la tercera edad, madres solteras y el programa de dotación de útiles escolares. Asimismo, pretenderán privatizar el servicio de transporte eléctrico y hasta cobrar en todo el segundo piso del Periférico.
Fomento del abstencionismo
Al encabezar asambleas informativas en las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, el presidente nacional del partido Morena advirtió a las autoridades electorales que éstas no son actos anticipados de campaña, sino sólo reuniones de carácter informativo, pues con su silencio autoridades y partidos políticos paleros fomentan maliciosamente el abstencionismo, para de esa forma tener mayor margen para cometer un fraude.
Recordó que en las pasadas elecciones en la capital del país Morena obtuvo mayoría de votos, y pidió a los cientos de asistentes a las asambleas de hoy dar a conocer en sus comunidades, pueblos y barrios que el próximo 5 de junio habrá elecciones y lo que en ellas estará en juego.
En Milpa Alta, López Obrador alertó que al redactar la constitución de la Ciudad de México se deben impedir aumentos de impuestos y que no se sigan entregando permisos para construir grandes unidades habitacionales en zonas de reserva, donde se recargan los mantos acuíferos y se produce oxígeno para la capital.
En estas reuniones informativas, el presidente nacional de Morena estuvo acompañado por David Monreal, candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, cuyo registro canceló el Instituto Nacional Electoral (INE).Como vamos arriba en las encuestas, de manera descarada y cochina los de la mafia del poder le pidieron a sus achichincles del INE que nos quitaran las candidaturas de Durango y de Zacatecas, sostuvo.
En la mesa quieren hacer un fraude anticipado, al quitarnos la candidatura en Durango, porque supuestamente no comprobó un gasto de 2 mil 900 pesos, y en Zacatecas (hicieron) lo mismo, nos quitaron el registro, señaló.

No hay comentarios: