viernes, 4 de marzo de 2016

Critica AMLO “obras faraónicas” de Moreno Valle

Obrador de gira en Puebla. Foto: AMLO
Obrador de gira en Puebla
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, denunció que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, gastó 14 mil millones de pesos en la construcción del Museo Barroco cuya obra fue encargada a Armando Hinojosa, de Grupo Higa, la empresa contratista a la que más ha beneficiado el gobierno de Enrique Peña Nieto.
De gira por Chila de Flores, Puebla, el excandidato presidencial recordó las “faraónicas obras” realizadas en el gobierno de Moreno Valle, entre ellas la mega rueda de la fortuna, el teleférico y la remodelación del estadio de futbol, cuando en el estado hay necesidades más apremiantes.
También criticó que la mayoría de los medios de comunicación estén al servicio de la mafia del poder, pues son los “potentados” –dijo– quienes deciden qué se informa a la población.
Esos “potentados”, agregó, empobrecen a la población robándose dinero del erario. Cuando hay elecciones reparten migajas a la gente o compran votos a 500 o mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc y de cartón, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos… Puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son los que compran votos”.Luego explicó que si los 5 billones de pesos del presupuesto público se dividiera en partes iguales entre las 28 millones de familias que hay en el país, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero los potentados, insistió, no llegan al municipio a dar ese apoyo y tampoco llegan a ningún pueblo.
“El dinero lo administran arriba los gobernantes, y esa es la banda que más roba”, subrayó.
El exjefe de Gobierno dio a conocer que la propuesta de Morena es terminar con la corrupción que tanto daño hace al país, por lo que consideró necesario acabar con los privilegios.
Él, dijo, no se puede quedar callado cuando ve que un ministro de la Suprema Corte, por ejemplo, gana 600 mil pesos mensuales, y es una burla que mientras los expresidentes tienen una pensión mensual de un millón de pesos, un adulto mayor mexicano sólo recibe 580 pesos mensuales.

No hay comentarios: