jueves, 11 de febrero de 2016

Diputados acusan a Nuño de uso electoral de la SEP

Alguien ya convenció al secretario de Educación Pública de que puede ser candidato para algún cargo, consideró el legislador de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez

image_49

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, ha antepuesto el “populismo electoral” por encima del interés por la educación de los niños mexicanos, aseveraron diputados de oposición este miércoles.
“Nuño es un secretario que antepone lo político electoral a las razones fundamentales de su cargo, que son la calidad educativa y la mejora educativa de los niños”, dijo Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, de acuerdo conReforma.
El legislador de izquierda afirmó que “eso se da en función de que alguien ya lo convenció de que puede ser candidato a alguna cosa”.
Máynez, secretario de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, criticó también el aplazamiento este año de la prueba Planea, por decisión de la SEP.
El vocero de los diputados del PAN, Jorge López Martín, también censuró la actuación de Nuño, quien “ha visto en la SEP una herramienta de promoción personal“, declaró.
“Los diputados del PAN demandamos que se ciña a lo que establece el Plan Nacional de Desarrollo en Materia Educativa y que no pretenda calibrar los tiempos ni direccionar electoralmente los recursos públicos que son para la educación de los mexicanos”, exigió.

No hay comentarios: