martes, 5 de enero de 2016

Ni aliado de Peña, ni de AMLO ni de Ebrard: Mancera en CNN

"¿Yo no debería saludar al presidente (EPN)?, ¿no debía tomarme fotos con él?, ¿no debería de hablarle?", se pregunta el mandatario.

MIGUEL ANGEL MANCERA 4

-A Miguel Ángel Mancera se le pueden reclamar varias cosas: una de ellas es que se esperaba que fueras un contrapeso político y no lo has sido así, o no se percibe que lo seas, sino como un aliado de Enrique Peña Nieto, ¿cómo respondes a eso?-, preguntó la periodista Carmen Aristegui al jefe de Gobierno del DF en entrevista para CNN.
-Mira, yo creo que aquí no es un tema de que seas aliado o no, a mí lo que me interesa son cuáles son los temas que le importa a la capital, o sea a la capital que luchó por tener una Constitución, la capital que luchó por tener un fondo de capitalidad… la capital que puede tener un esquema de una Ley de Movilidad que estuvo 30 años esperando, vamos por objetivos… 
-¿Pero reconoces que te reclaman esa otra parte política de que no eres un contrapeso?
-Bueno, es que ¿yo no debería saludar al presidente (EPN)?, ¿no debía tomarme fotos con él?, ¿no debería de hablarle?..
-Algo más que eso…
-No vería de dónde más, porque eventos que tenga el presidente de la República en la Ciudad de México realmente no son, que yo te pudiera mencionar en este momento, creo que son muy pocos, la verdad de las cosas es que otra cosa en donde nosotros hubiéramos auxiliado a la Federación no lo vería más que en el día a día, en la relación que han tenido todos los jefes de Gobierno, eh, que si unos le hacemos más…
-Oye, ¿tú quieres ser presidente de México, no? 
-Sin duda… sí. 
-Para ser presidente de México se requieren de aliados políticos…
-Sí…
-¿A quién escogerías, a quién me dirías que sería un aliado político tuyo: Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador o Enrique Peña Nieto? 
-No creo que ninguno de ellos.
-¿Ninguno?
-No, no lo veo en este momento así.
-¿Y si te postulas, te postularías por el PRI, por el PRD, o como independiente?
-Mira, esa es una decisión que tienen los partidos, es una decisión en donde yo no puedo excluir en este momento, no te puedo decir: nunca lo haría por el PRD, porque yo no lo voy a hacer (la designación de candidato) el PRD es quien lo tendría que hacer, el PRD es quien tiene que escoger a su candidato.
Yo te decir es que iría por la izquierda, eso sí te lo puedo decir, y que los planteamientos que se harían ahí son muy claros-, indicó Mancera.
¿Candidatura independiente?
Sobre sus aspiraciones presidenciales que ha reconocido en diferentes ocasiones, el mandatario capitalino reconoció que si el PRD no lo elige como su candidato en 2018, la candidatura independiente es “una opción que está ahí”, “es una opción nueva y que hemos platicado”.
El jefe de Gobierno reveló que sobre este tema ya ha platicado con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y con el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro. 
Respecto a la figura de las candidaturas independientes, señaló que es “un movimiento interesante, importante, pero también habrá que, en su momento, analizar cuáles son las realidades y qué sí puede ser”.
Mancera también habló sobre la reforma política de la Ciudad de México y las fotomultas en la capital, temas que serán abordados en otra nota en este sitio.

No hay comentarios: