sábado, 23 de enero de 2016

Moreira fue liberado, pero... .- Enrique Galván Ochoa

 No le favorece la opinión pública
 De México salió rechinando de limpio

Foto
A
yer fue liberado el ex presidente del PRI y ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira. Aunque no podrá salir de España, porque de acuerdo con las autoridades su expediente sigue abierto. Había sido detenido el 15 de enero en el aeropuerto de Madrid por presunto lavado de dinero. En la encuesta de la semana preguntamos la opinión de los participantes sobre el caso. Aquí los resultados.
Metodología
Enviamos la encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron 3 mil 510 personas, de las cuales mil 356 corresponden a El Foro, mil 308 a Facebook y 846 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
El Foro Mexico
Acabo de leer lo que escribió Margarita Zavala donde dice por qué no lo enjuiciaron en México y, desde mi punto de vista, la respuesta se la debe dar su marido, ya que los primeros indicios de enriquecimiento explicable surgieron cuando Calderón era presidente, quien no hizo nada al respecto.
Emilio E. Bautista Salazar/ciudad de México
Parece primitivo emitir juicios sobre las personas sin el debido proceso, pero en México raramente se procesa debidamente a losdelincuentes de cuello blanco, especialmente si son de la élite en el poder. Por eso los ciudadanos no dudamos en enjuiciar públicamente a Moreira y a otros muchos que se exculpan con procesos mañosos de una tal Secretaría de la Función Pública. Ojalá se quede muchos años en la cárcel y nos devuelva lo que nos robó.
Patricia Aguilar Albores/Cuernavaca
Lamentablemente resulta más que evidente que el manto de la impunidad proporcionado por el priísmo lo protegió y lo protegería en México. Por lo que únicamente en otro país se le han podido fincar responsabilidades y encarcelarlo.
Rodrigo Mendoza Martínez/Mérida
Moreira es producto de una clase política corrupta –que lo es en su mayoría– y de un sistema político encubridor.
Martha H. Villalobos/Chetumal
Es de pena ajena que a un ladrón de ese tamaño no le hayan aplicado la justicia en su país. Esperemos que no lo extraditen porque en cuanto baje del avión sus cómplices lo van a declarar limpio de toda culpa.
Víctor Ortiz Villareal/Tuxtla Gutiérrez
Twitter
Hay dos clases de mexicanos: los normales a los que nos aplican la ley, y los impunes que pueden hacer lo que quieran.
MarceC @guitar_mad
Hace rato que se le debió pedir cuentas de tantos millones mal habidos.
jainaverde @xocolatefrio
Que se lo lleven los gringos, se lo regalamos.
Ricardo @rcasliz
De México salió rechinando de limpio.
Chicamala @Azukikiriki
Facebook
Muy vergonzoso que fuera apresado en otro país, cuando aquí cometió sus fechorías, pero –como siempre– la clase política, su clase, se sigue haciendo de la vista gorda. Pobre México, ¿hasta cuándo?
Genaro Taddei/Hermosillo
En México está y estará protegido.
Carlos Hernández García/Cuernavaca
Necesitaban en España a quien enjuiciar, porque allá están casi igual en corrupción.
Raúl Nochebuena/Tlaxcala
Mientras sigan los compadrazgos y siga su familia y la complicidad, aquí no pasará nada, y como en muchos otros casos se encarcelan, pero el dinero nunca se toca ni se devuelve.
Nayely Lorenzana/Guadalajara
Así deben detener a cada uno de los que han acabado con el país.
Polo Díaz/Cancún
Ante todo cúmulo de pruebas del robo en Coahuila existe una palabra que lo describe: ratero.
Jaime Ernesto Ramírez Soto/ciudad de México
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: