Gobierno
deja perderpredio de 6 mil m2
Ángel Bolaños Sánchez
Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2016, p. 28
Domingo 17 de enero de 2016, p. 28
El gobierno de la ciudad
dejó perderun terreno de más de 6 mil 500 metros cuadrados en la zona habitacional de los Culhuacanes, que era usado por la comunidad como espacio deportivo, en lo que vecinos de la zona y la dirigencia estatal de Morena en el Distrito Federal denunciaron como un hecho de corrupción, negligencia y prevaricación de las autoridades administrativas y judiciales.
El predio, ubicado entre calzada de La Virgen, Primer Retorno de Canal Nacional y Cerrada de Canal Nacional, ya fue cercado y está bajo resguardado de guardias privados.
Una fracción de 3 mil 330 metros cuadrados se ofrece en un sitió de Internet como terreno comercial con uso de suelo para tienda de autoservicio a un precio de 18 millones de pesos por la ABIRA, Avalúos y Bienes.
Durante una reunión con vecinos convocada por el dirigente capitalino de Morena, Martí Batres Guadarrama, y los diputados federal, Renato Molina Árias y el asambleísta Miguel Ángel Hernández Hernández, Ricardo Molina Teodoro explicó que Rosa Carrillo Dagda reclamó la propiedad del terreno y dijo haber comprado a Paula Valverde en 2005.
Esta última, señaló, en colusión con funcionarios del Registro Público de la Propiedad y el Comercio habría realizado la operación con un folio falso y en los juicios para evitar el
despojocontra Carrillo Dagda, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales dejó perder un amparo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario