jueves, 21 de enero de 2016

Benítez, el Químico #Sinaloa

Juan Manuel García quepasaenmazatlan.com



Surgido de las filas del PT, hace ya algunos ayeres, el químico Luis Guillermo Benítez Torres, es otro de los personajes políticos que quiere aparecer en las boletas electorales de junio próximo. Y muy probablemente consiga su cometido: ser el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la presidencia municipal, un sueño largamente anhelado.
Fiel a la causa de Andrés Manuel López Obrador, el químico Benítez como se le conoce a este mazatleco, acaba de dejar la dirigencia estatal del partido en Sinaloa. Tuvo problemas al interior, pero también levantó, en las pasadas elecciones federales, simpatías por el partido fundado por el tabasqueño dos veces candidato presidencial. No obtuvo la votación que hubiese deseado, pero la lucha se le hizo. Pero hoy, Benítez Torres, uno de los defensores a ultranza de Andrés Manuel, siente que es la de él.
Quiere ahora que AMLO, su jefe político, lo apoye para ser el abanderado de este partido de izquierda a la alcaldía de Mazatlán, en donde ya trabajó hace unos años al lado del ex presidente sustituto, Gerardo Rosete Ramírez. Pero de eso hace más de 10 años. Hoy son otros tiempos. Cabe destacar que el químico ha sido un puntual crítico tanto de la administración municipal como de la estatal y eso le ha dado presencia en los medios y en la opinión pública.
Goza de buena imagen y fama pública. No se le conoce nada turbio en su carrera profesional ni personal. De lo que si debe estar consciente el químico es que la militancia de MORENA en Mazatlán no es abundante ni mucho menos. Va a batallar. Tampoco tiene muchos simpatizantes, eso quedó claro en el número de votos que obtuvieron el 7 de junio aquí en Mazatlán, pero también sabe que estas elecciones por ser locales serán diferentes.
No tardarán muchos días para saber si efectivamente el químico consigue lo que anda buscando. No le veo complicaciones. Que gane, esa es otra historia.
Hasta mañana.

No hay comentarios: