sábado, 5 de diciembre de 2015

Se requiere aplicar la ley, no otra reforma electoral: AMLO

López Obrador durante el pasado Congreso Nacional de Morena
MÉXICO, DF (apro).- El presidente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se requiere voluntad para sancionar a quienes compran votos, en lugar de hacer otra reforma para evitar su presencia en tiempos electorales.
En su opinión el 70% de los votos que obtienen el PRI, PAN y PRD “son comprados” y lo que le da más coraje –subrayó—es que la gente humilde y pobre, por las circunstancias, por la compra del sufragio, “votan por sus verdugos”, por los partidos de la mafia del poder.
Durante su visita a Teúl de González Ortega, Zacatecas, afirmó que el problema fundamental “es la perversidad de los mañosos” que primero empobrecen a la gente y luego trafican con la pobreza de las personas. “Es inmoral y algo lamentable que suceda”, dijo.
López Obrador comentó que recorrió municipios pequeños de Zacatecas que cuentan con una población muy abandonada, pobre y necesitada y pese a que lo invitan a dar conferencias en el extranjero prefiere hablar con la gente olvidada e informar lo que hace Morena.

No hay comentarios: