MÉXICO, DF (apro).- Con motivo de las fiestas navideñas, el pasado jueves 24 el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, difundió en su cuenta de Facebook un mensaje con una peculiar propuesta: “Construir aquí en la tierra el reino de la justicia”.
De acuerdo con el tabasqueño, estas fechas son buen motivo para “recordar a Jesús Cristo”. Y añadió: “Desde luego, todas las religiones y también todos los seres humanos, los que creen, los que no creen, tienen sentimientos humanitarios”.
El exjefe de Gobierno del Distrito Federal también recordó al filósofo griego Aristóteles porque su pensamiento –dijo– abordó a la justicia y la felicidad 300 años antes de la existencia de Jesús Cristo.
“Pero Jesús Cristo que hoy nace, según la tradición, luchó, dio su vida por la justicia. Luchó, dio su vida por los pobres. El cristianismo es humanismo. Eso es lo que realmente vale. La vida es demasiado corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena”, subrayó.
Y destacó la importancia de luchar en pos de otros y entender que la felicidad no es acumular bienes materiales o títulos.
“La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo”.
Ataviado con una guayabera blanca, López Obrador terminó su mensaje de tres minutos con 20 segundos con un consejo para sus simpatizantes: “Sólo siendo buenos podemos ser felices”.
Pero antes les pidió seguir luchando por el cambio verdadero, y recordó que Morena participó este año por primera vez en una elección intermedia “y se consolidó”.
“Fue el partido que más votos obtuvo en la Ciudad de México. Se ganó en la capital de la República”, sostuvo.
De igual manera, comentó que en Morena no están en la lucha por ambición o por conseguir cargos públicos, sino por transformar al país, “sacar a nuestro querido México del atolladero, sacar a nuestro pueblo de la pobreza y la marginación” para “que triunfe la justicia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario