martes, 8 de diciembre de 2015

Peso acumula doble racha negativa frente al dólar; se vende a $17.32

Dólar se mantiene arriba de los 17 pesos. Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, DF (apro).— Afectado por el desplome de los precios del petróleo y la caída del comercio en China, el peso mexicano acumuló su segundo día consecutivo con racha negativa frente al dólar; y no sólo eso, después de nueve semanas el billete verde se cotizó en 17 pesos a nivel interbancario, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).
Sin embargo, la caída de nuestra moneda fue mayor en ventanilla bancaria donde cada dólar se vendió en 17.32 pesos ante los datos macroeconómicos negativos en China, donde las exportaciones se desplomaron 6.8% anual en noviembre pasado.
El peso no es el único afectado por los acontecimientos internacionales. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una caída de 0.80% en línea con Wall Street, donde el Dow Jones va perdiendo 0.78%; el Standard &Poor’s disminuye 0.42%; mientras que el índice tecnológico Nasdaq tiene una pérdida de 0.06%.
La volatilidad en el mercado cambiario y financiero continuará debido al comportamiento de la economía china, la caída de los precios del petróleo, así como la inminente alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos.
De hecho, el gobernador del Banxico, Agustín Carstens advirtió que “se espera más volatilidad a corto plazo en los mercados financieros ante la proximidad del aviso de la Reserva Federal de Estados Unidos, aunque el peso seguirá anclado por los sólidos fundamentos del país”.
El lunes pasado, el banco central se vio obligado a inyectar 400 millones de dólares al mercado cambiario, luego de que el peso se depreció más de 1.5% frente al dólar.

No hay comentarios: