Ir al contenido principal

Peso acumula doble racha negativa frente al dólar; se vende a $17.32

Dólar se mantiene arriba de los 17 pesos. Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, DF (apro).— Afectado por el desplome de los precios del petróleo y la caída del comercio en China, el peso mexicano acumuló su segundo día consecutivo con racha negativa frente al dólar; y no sólo eso, después de nueve semanas el billete verde se cotizó en 17 pesos a nivel interbancario, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).
Sin embargo, la caída de nuestra moneda fue mayor en ventanilla bancaria donde cada dólar se vendió en 17.32 pesos ante los datos macroeconómicos negativos en China, donde las exportaciones se desplomaron 6.8% anual en noviembre pasado.
El peso no es el único afectado por los acontecimientos internacionales. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una caída de 0.80% en línea con Wall Street, donde el Dow Jones va perdiendo 0.78%; el Standard &Poor’s disminuye 0.42%; mientras que el índice tecnológico Nasdaq tiene una pérdida de 0.06%.
La volatilidad en el mercado cambiario y financiero continuará debido al comportamiento de la economía china, la caída de los precios del petróleo, así como la inminente alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos.
De hecho, el gobernador del Banxico, Agustín Carstens advirtió que “se espera más volatilidad a corto plazo en los mercados financieros ante la proximidad del aviso de la Reserva Federal de Estados Unidos, aunque el peso seguirá anclado por los sólidos fundamentos del país”.
El lunes pasado, el banco central se vio obligado a inyectar 400 millones de dólares al mercado cambiario, luego de que el peso se depreció más de 1.5% frente al dólar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …