Ir al contenido principal

Marchan padres de los 43, a 15 meses de hechos en Iguala

sáb, 26 dic 2015 17:06
México, DF. Padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, alumnos de diversas escuelas normales del país y activistas iniciaron una marcha de la Catedral Metropolitana hacia la Basílica de Guadalupe para exigir la presentación con vida de los jóvenes , de quienes se desconoce su paradero desde el 26 de septiembre de 2014.
En entrevista, Felipe de la Cruz, vocero de los padres, afirmó que si el presidente Enrique Peña Nieto “le apuesta al olvido, se equivoca. Por ahí no nos va a vencer”, y confió en que en los próximo cuatro meses el gobierno federal dé respuestas claras sobre las nuevas líneas de investigación acordadas con el grupo interdisciplinario de expertos que colabora en este proceso.
Agregó que ya son 15 meses de espera para conocer qué ocurrió con sus seres queridos. “Al Estado mexicano ya no le pedimos, le exigimos que dé a conocer dónde están y qué pasó con ellos”.
Al respecto, Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña de Guerrero Tlachinollan, indicó que se tienen las expectativas de alcanzar resultados antes de que concluya el mes de abril, pues existe el compromiso, dijo, de avanzar en nuevas líneas de investigación para la búsqueda de su paradero y no concentrarse sólo en la teoría de que fueron quemados en el basurero de Cocula.
El contingente avanzó hacia el Eje Central de donde se prevé continúe hacia Calzada de Guadalupe hasta llegar a la Basílica, donde participarán en una homilía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5