sábado, 7 de noviembre de 2015

Internet libre y gratuito .- Enrique Galván Ochoa

 Rechazo al proyecto de ley para controlarlo
 Anuncian su retiro… el propósito sigue latente

¿U
na nueva legislación para Internet? Políticos del PRI preparan una ley que impondría cárcel a los infractores. Aunque el senador Omar Fayad dice que retiró la iniciativa, no ha sido cancelada definitivamente.
Metodología
Enviamos esta encuesta a Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 445 personas, de las cuales mil 193 corresponden a El Foro México y 252 a Facebook. Esta semana no la publicamos en Twitter. A continuación, algunos comentarios.
El Foro México
Tenía que aparecer en algún momento. Las críticas al mal gobierno se expanden a través de las redes sociales y no logran pararlas. La ley mordaza al internet es la solución: prohibido inconformarse y criticar en alguna forma los actos de corrupción de gobernantes y empresas. El dinosaurio vive.
Eduardo Sainoz Carrillo/Tlaxcala
Hackean cuentas de Facebook, correos electrónicos, cuentas y portales bancarios, comerciales, de entretenimiento. ¿Quién en su sano juicio permite que sus hijos estén expuestos a la violencia, agresiones y abusos? Esos no están en Internet, están en la vida común y corriente, la ley mordaza en internet sólo pretende acallar cuanta voz disidente exista, o de reflexión.
Luis Alberto Muñoz Ramírez/Distrito Federal
Espero, por el bien de la Nación, que una ley de este tipo se quede en el tintero. Es un tema delicado, hay que darle seguimiento y estar atentos a lo que ocurra.
Ramón C. Romero Guerrero/Distrito Federal
El temor se apodera cada vez más de una clase política aberrante que pretende mantenerse en la impunidad. Sin embargo, las redes sociales son nuestras únicas herramientas para exhibirlos, denunciarlos y lograr cambios. ¡Esa ley no pasará!
Román López Vichis/Guanajuato
Desgraciadamente en estos tiempos en que los poderes gubernamentales se están convirtiendo en poderes absolutos y gran parte del cuarto poder se está alineando con ellos, las redes sociales se están convirtiendo poco a poco en uno de los escasos contrapesos de la gente pensante, por lo que la clase política aterrada busca la forma de acotarla, reprimirla y si fuera posible eliminar toda crítica libre que se vierte en el ciberespacio y es importante defender ese espacio de libertad de expresión.
Ulises Blaz/Distrito Federal
Las personas prefieren informarse en redes sociales, porque hay muchas fuentes, tienen libertad para expresar sus ideas contra quien sea.
Julio Balderas/Puebla
Internet es el único medio de expresión de ideas libres e incómodas para los intereses creados y discrecionales de ciertos grupos o personajes.
Foto
Gilberto V./Distrito Federal
Ya no saben que inventar para sofocar a la sociedad internauta.
Mario Montes/Xalapa
Otra vez la incapacidad de los senadores para hacer leyes a la medida de la necesidad del pueblo, esta ley que están proponiendo criminaliza la libre expresión solamente desde el punto de vista de un estado que se ve agobiado por la inconformidad que generan sus errores, totalmente policiaco el nuevo proyecto de ley.
Alberto Estrada Torres/Distrito Federal
Facebook
De nuevo más leyes para coartar derechos duramente conseguidos. Si tanto les preocupara el abuso de menores, porque no aplican las leyes que ya existen al respecto, y se ponen a investigar en serio.
Gabriela Miranda/Distrito Federal
Su única función es censurar la libre expresión, es un intento desesperado por cubrir la tremenda corrupción del gobierno.
Jorge Flores/Matamoros
Los políticos están mostrando su desesperación en los intentos de callar las voces críticas y temen un despertar ciudadano. Los mayores escándalos se han difundido por Internet, y hasta el momento, ha sido la única forma que el mundo se entere de la realidad de nuestro país.
Alejandro Villa/Tlajomulco de Zúñiga
La clase política no halla como ocultar las críticas a su pésima actuación y las denuncias de las tropelías y corruptelas cometidas.
Susy Q./Distrito Federal
El uso de Internet en México es muy caro como para que ahora quieran limitar la libre expresión.
Cecilia Arcelia Utrilla/Distrito Federal
Los políticos y empresarios han acotado y corrompido los medios de comunicación masivos, donde la ciudadanía tiene nula oportunidad de expresarse en casi cualquier ámbito... las redes sociales han servido a la ciudadanía para expresar sin censura y abiertamente cualquier tema, especialmente los que tiene que ver con la vida pública nacional, en donde los políticos salen muy mal parados, y quieren terminar con esa expresión ciudadana democrática, no le conviene a la partidocracia mexicana que se le señale... e intentarán por todos los medios censurar, reprimir, intimidar y amenazar a aquellos ciudadanos que nos atrevemos a cuestionarlos todos los días.
Emilio Herrera/Querétaro
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa


No hay comentarios: